Arrestan a tres presuntos miembros de pandilla Los Trinitarios en España por cortarle la cara a hombre

El trío le ocasionó lesiones profundas a un hombre, al que agredieron el pasado mes de abril con un arma blanca en Azuqueca de Henares

La joven pensó en dicha estrategia para defenderse de los maleantes.

La joven pensó en dicha estrategia para defenderse de los maleantes. Crédito: Shutterstock

Las autoridades en Guadalajara, España, detuvieron a tres jóvenes, presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios, por cortarle la cara a un hombre.

La Crónica de Guadalajara reportó este martes que, como resultado de la operación “REBÚ”, se arrestó a dos hombres, de 18 y 19 años, respectivamente, y a un menor, cuya edad no ha sido divulgada.

El operativo se llevó a cabo por agentes del Grupo de Información de la Comandancia Guardia Civil de Guadalajara en coordinación con la Unidad Central Especial nº3.

Los sospechosos enfrentan cargos por delitos de lesiones graves y pertenencia a un grupo criminal.

El trío le ocasionó graves lesiones a un hombre, al que agredieron el pasado mes de abril con un arma blanca en Azuqueca de Henares.

La víctima sufrió heridas muy graves y profundas en el rostro. No está claro el móvil del ataque o si el afectado tenía vínculos con una pandilla rival.

Trinitarios son la segunda pandilla más poderosa en España

Los Trinitarios es la segunda pandilla con más poder en España. En el 2016, contaban con un total de 16 subgrupos, de los cuales 12 estaban concentrados sólo en Madrid, de acuerdo con el reporte del mismo medio.

Otra de las bandas con más presencia en España es la “Forty Two”. El grupo gusta de reclutar adolescentes en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

En marzo, las autoridades detuvieron a siete presuntos miembros de “Forty Two”, tres de ellos menores. Los detenidos enfrentan cargos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal. Los líderes de este grupo inducían a los menores a abandonar sus hogares y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.

Te puede interesar:

En esta nota

España Los Trinitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain