Nadal vs. Djokovic en semis de Roland Garros: el cara a cara más repetido en la era abierta del tenis

Rafa Nadal enfrentará al tenista que más veces se cruzó en su carera y quiere igualar el historial. De ganar, podrá aspirar por su trofeo número 14 en el abierto francés

Novak Djokovic y Rafael Nadal

El español aplaudió la decisión del juez sobre la participación del serbio en el primer gran torneo y ahora se verán las caras en la cancha. Crédito: Getty Images

Un verdadero clásico del tenis se vivirá este viernes en Francia cuando Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrenten en las semifinales del Roland Garros. Será el careo número 58 entre ambos y el historial lo gana el serbio 29-28, así que el manacorí tendrá la posibilidad de empatar la foja y buscar mantener su reinado en el abierto francés.

Djokovic, número 1 del mundo, sufrió más de la cuenta para llegar a la instancia de los cuatro mejores. Dejó en octavos a Lorenzo Musetti 7(9)-6(7), 7(7)-6(2), 6-1, 6-4 y 4-0. Una épica remontada para avanzar a cuartos de final y ahí se encaró contra otro italiano.

El serbio doblegó 6-3, 6-2, 6(5)-7(7) y 7-5 a Matteo Berretini, el número 9 del mundo, para instalarse en semis y encontrar a Nadal. Mientras que el español dejó en el camino en octavos al italiano Jannik Sinner con marcador de 7-5, 6-3 y 6-0.

En cuartos, Rafa cedió un set contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman para vencerlo en cuatro sets: 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Ahora buscará eliminar a ‘Nole’ para aspirar a su título 14 en el Roland Garros y superar a Roger Federer en más torneos Grand Slam con 21.

Djokovic busca revancha porque perdió la final 2020 contra Rafa Nadal con marcador final de 6-0, 6-2 y 7-5. En su palmarés luce haber ganado el trofeo del Roland Garros en 2016.

Lee también: Rafa Nadal se apuntó un nuevo récord en Roland Garros para dejar atrás a Federer

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain