Djokovic levantó su raqueta y dejó a Rafa Nadal sin poder aspirar a su Roland Garros 14

Por primera vez en la historia Rafa Nadal perdió un juego de Roland Garros tras ganar el primer set. Solo Djokovic pudo revertir esta tendencia

Djokovic levantó su raqueta y dejó a Rafa Nadal sin poder aspirar a su Roland Garros 14
El número 1 del mundo hizo el partido de su vida en arcilla.
Foto: Getty Images

Enfrentar a Rafa Nadal en la arcilla es una de las tereas más complicadas de cualquier deportista en el mundo y para vencerlo sus rivales deben jugar de manera perfecta. Ese fue el tenis que mostró el serbio Novak Djokovic este viernes en las semifinales del Roland Garros.

‘Nole’ jugó perfecto, quizá el mejor partido de su carrera en la arcilla, ante el rey de la tierra batida. Pesaron los ocho break point y el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio que fue de 64%. Djokovic ganó 3-6, 6-3, 7(7)-6(4) y 6-2 para escribir su nombre en la final 2021 del abierto francés.

Buscará su segundo trofeo en el mencionado Grand Slam francés este domingo contra Stéfanos Tsitsipás (GRE), que venció a Alexander Zverev tres sets por dos. En otro trepidante partido.

Será la sexta vez que Djokovic juegue una final de Roland Garros y todo lo encaminó en el tercer parcial que ganó en tiebreak. Le endosó a Nadal la victoria 30 en su historial particular y fue el culpable de ver caer a Rafa por primera vez en una semifinal del Abierto de Francia.

Lee también: Nadal vs. Djokovic en semis de Roland Garros: el cara a cara más repetido en la era abierta del tenis