Edmit, una consultora universitaria, promete pagar 6 meses de tu préstamos estudiantil si no puedes encontrar un trabajo

La promesa de la empresa Edmit de cubrir algunos de los pagos de préstamos para estudiantes es única dentro del mercado de préstamos para estudiantes privados

Edmit se enfoca en ayudar a las familias a tomar una decisión financiera más informada sobre dónde ir a la universidad.

Edmit se enfoca en ayudar a las familias a tomar una decisión financiera más informada sobre dónde ir a la universidad. Crédito: QuinceCreative | Pixabay

Los préstamos privados para estudiantes son una de las formas más riesgosas de pagar la universidad, ya que son más caros que los préstamos federales y carecen de protecciones sólidas para el consumidor.

Por fortuna, una empresa de asesoría universitaria planea asumir parte de ese riesgo para sus clientes con una nueva garantía privada para préstamos estudiantiles.

La compañía, Edmit, cubrirá los pagos de préstamos privados de hasta seis meses para los estudiantes elegibles que no encuentren un trabajo dentro de un año después de la graduación.

Edmit, que se enfoca en ayudar a las familias a tomar una decisión más informada financieramente sobre dónde ir a la universidad, está lanzando su nuevo producto como una especie de seguro para los estudiantes que necesitan más que préstamos federales para poder pagar una escuela específica.

Es decir que la empresa te ayudará a entrar a la universidad que más te convenga para conseguir trabajo una vez que salgas. Y para darte confianza de que hará un buen trabajo, está dispuesta a pagar unos meses de tus préstamos si no logras obtener trabajo después de graduarte.

La promesa de Edmit de cubrir algunos de los pagos de préstamos para estudiantes es única dentro del mercado de préstamos para estudiantes privados.

La mayoría de los expertos en finanzas recomiendan que los estudiantes permanezcan dentro del sistema federal y eviten por completo las deudas privadas.

Sin embargo, muchas veces los estudiantes y sus familias no pueden evitar hacerlo, particularmente en estados donde ni la matrícula de la universidad pública del estado es asequible.

A manera de ejemplo podemos tomar el caso de Pensilvania. Los datos federales muestran que las universidades públicas de cuatro años en el estado cobran a las familias que ganan entre $48,000 y $75,000 un precio neto promedio de alrededor de $20,000 al año, una buena porción de sus ingresos. Ese es el precio que pagan las familias después de restar las subvenciones y becas federales, estatales e institucionales, de acuerdo con Yahoo.

Para ver si calificas, necesitas una factura de matrícula que muestre cuánto pagarás de tu propia bolsa. Edmit tiene una calculadora en su sitio web en la que los usuarios pueden ingresar sus becas, ahorros universitarios y montos de préstamos, y le ayudará a calcular el total de préstamos esperados para cuatro años, incluidos los préstamos federales y privados. Si ese total es menor de lo que Edmit estima que será el salario del primer año una vez que salgas de la carrera, entonces serás elegible para la garantía.

Si después de graduarte no puedes encontrar un trabajo o si ganas menos de $ 20,000 dólares al año, Edmit hará los pagos de tu préstamo estudiantil privado por ti hasta por seis meses.

–También te puede interesar: Impuestos: el IRS advierte cómo contraer matrimonio puede afectar tu declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain