Padre de Liam Husted, encontrado muerto en ruta de senderismo en Las Vegas, llora a su hijo

"El no se merecía nada de esto", dijo entre lágrimas Nicholas Husted ayer en la ceremonia en La Colina Park, uno de los parques preferidos del pequeño

Padre de Liam Husted, encontrado muerto en ruta de senderismo en Las Vegas, llora a su hijo

El Departamento Metropolitano de la Policía de Las Vegas y autoridades de San José, California, trabajan juntos para esclarecer el asesinato de Liam Husted.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

En una vigilia en un parque en San José, California, el padre de Liam Husted, de 7 años, quien habría sido asesinado por su madre, dijo que el menor no merecía morir de esa forma.

“El no se merecía nada de esto”, dijo entre lágrimas Nicholas Husted ayer en la ceremonia en La Colina Park.

“Y eso es lo que yo quiero que él sepa…que él era un buen chico y que no hizo nada malo”, agregó el progenitor según citado por ABC 7.

“Y su papi lo quiere mucho”, continuó Nicholas.

La vigilia se realizó en el parque ya que era uno de los lugares preferidos del menor, cuyos restos fueron hallados el 28 de mayo por una ruta de senderismo en Mountain Springs, en Las Vegas, Nevada.

Liam fue identificado oficialmente esta semana luego de un amigo de la familia lo reconociera en las imágenes mejoradas digitalmente que divulgaron las autoridades.

El Departamento Metropolitano de la Policía de Las Vegas trabaja en coordinación con la de San José para esclarecer el caso.

“Mira cuánta gente te ama”, manifestó el padre como si el pequeño Liam estuviera delante de él.

“Este era su segundo hogar”, agregó el padre ante parientes, amigos y miembros de la prensa que acudieron al evento de recordación.

“Todo el tiempo… cada día…aquí”, dijo por su parte el padrino de Liam, Michael Velasco.”Este es el parque al que él le gustaba ir”.

Nicholas Husted vio por última vez a su hijo la noche del 23 de mayo

Según el relato del padre, la última vez que vio a su hijo fue el 23 de mayo, la noche antes de irse a trabajar.

“Normalmente, yo dormía con él, y el domingo no lo hice. Normalmente, yo estoy con él en la cama, le agarro la mano y no lo hice. Esto es el tipo de cosas que nunca volverán”, expuso el hombre quien describió a su hijo como un niño travieso e inteligente.

Samantha Moreno Rodríguez abandonó al padre de Liam

Samantha Moreno Rodríguez, madre del pequeño y principal sospechosa del asesinato, había abandonado la vivienda que compartía con Nicholas para hacer vida en otro lugar. No están claras las razones de su decisión.

“Siento haber tenido que haber hecho esto de esta manera”, indicó Moreno Rodríguez en un mensaje por correo de voz al padre, que no es investigado en relación con el crimen.

Al principio, el padre no pensó que Liam estaría en peligro con su madre.

Pero el 1 de junio, decidió contactar a la Uniformada para alertarlos de la situación.

El 24 de mayo, la mujer viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada, según la información que manejan las autoridades. La sospechosa, además, fue vista viajando en el mismo auto días después de que el cuerpo sin vida de Liam fue descubierto en la ruta de senderismo cerca de Mountain Springs Trailhead, al oeste de Las Vegas.

Moreno Rodríguez fue detenida este martes en un hotel de Denver, Colorado, en compañía de un hombre que no ha sido identificado.

La mujer sería extraditada a Las Vegas para enfrentar las acusaciones en su contra.

Te puede interesar:

En esta nota

California Las Vegas nevada San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain