Tres amigas centenarias celebran la vida juntas en Nueva York: ¿récord mundial de experiencias?

Podrían fácilmente establecer un récord mundial, pues estas son mujeres centenarias viviendo en un mismo edificio y, además, cumplen año en fechas seguidas

Usuarios de Facebook salvaron la fiesta de cumpleaños.

Usuarios de Facebook salvaron la fiesta de cumpleaños. Crédito: Pixabay

Ruth, Edith y Lorraine son conocidas en el Upper West Side de Manhattan (NYC) como “The Golden Girls”, en referencia a la serie de TV (1985-1992) sobre amigas mayores que compartían una residencia paradisíaca en Florida.

Pero esta amistad no sólo es de verdad y en la rudeza de Nueva York, sino además podría fácilmente establecer un récord mundial, pues estas son chicas centenarias y, además, cumplen año en fechas seguidas.

Es un gran hito para tres mujeres neoyorquinas, cada una con un siglo de recuerdos de todo tipo, incluida la pandemia actual. Dicen que el anhelo de reunirse con amigos y familiares las ayudó a pasar el confinamiento, y ahora su deseo de cumpleaños se está haciendo realidad.

Ruth Schwartz es profesora jubilada, Edith Moscou fue empresaria y Lorraine Pirrello cantaba en la famosa Met Opera de Nueva York. Estas tres mujeres nacidas en junio de 1921, ahora viven aquí en el mismo edificio, Atria Senior Living.

No lo harían de otra manera. Dicen que han vivido una existencia plena y fabulosa, con decenas de nietos y bisnietos. El año pasado, sobreviviendo en la pandemia, encontraron más fuerza la una en la otra. Ahora su edificio les organizó una semana de festividades para celebrar la coincidencia de los 100 años de las tres, reportó Pix11.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka (118 años, 160 días); y en EE.UU. el récord lo lleva Thelma Sutcliffe, quien suma 114 años y 253 días en Nebraska. Curiosamente, en todas las listas de longevidad, hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.

En esta nota

longevidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain