Cifras alarmantes: se han detectado 41 casos de COVID-19 desde que inició la Copa América
El torneo comenzó en Brasil el 13 de junio. El Ministerio de Salud reveló los datos de contagios que están repartidos entre futbolistas, personal de las selecciones y trabajadores de protocolo
La Copa América fue mudada a Brasil luego de muchos obstáculos y dudas con respecto a su realización. Sin embargo, en los pocos días de torneo ha habido una constante: casos de COVID-19 en las selecciones. El Ministerio de Salud brasileño reveló que hasta los momentos se han detectado 41 casos de Coronavirus desde que llegaron las selecciones al país amazónico.
https://www.instagram.com/p/CQE1SLahYjK/
Según informaciones de la agencia de noticias EFE, las selecciones de Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela, se han visto afectadas por el virus. Futbolistas y personal de trabajo de las delegaciones han sido contagiados con la enfermedad.
El reporte indica que de las 41 personas contagiadas, 31 casos están vinculados a jugadores y miembros de las selecciones nacionales, los 10 casos restantes responden al personal que se encarga de la organización del evento den Brasilia. Todas estas personas se encuentran aisladas en hoteles.
Evidentemente, esto ha condicionado el desarrollo del torneo. La selección venezolana fue una de las más golpeadas con relación a esta variable. El conjunto “Vinotinto” tuvo que llamar a una gran cantidad de futbolistas para que suplieran la ausencia de los 13 jugadores que debieron ausentarse por casos de COVID-19 de la convocatoria inicial.
En vista del contexto, la Conmebol decidió que las todas las delegaciones podrán realizar cambios en su convocatorias durante todo el torneo. Estas incorporaciones no tendrán límite de jugadores.
Según el Ministerio de Salud, se han realizado más de 2,927 pruebas de RT-PCR para el campeonato. Incluso, algunos futbolistas tuvieron la opción de repetir el análisis. De todas esas pruebas, más del 1,40% resultaron positivos.
También te puede interesar: