Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo, canceló miles de vuelos por segundo día consecutivo

Largas filas y caos en los aeropuertos por una falla informática. Se trata del segundo incidente de la cuarta mayor aerolínea en EE.UU. en menos de 24 horas

Southwest Airlines canceló miles de vuelos.

Southwest Airlines canceló miles de vuelos. Crédito: Getty Images

Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo y la cuarta de mayor tamaño en Estados Unidos, suspendió por segunda ocasión en menos de 24 horas su servicio por problemas informáticos.

El problema causó este martes la cancelación y retrasos de casi el 50% de los vuelos programados.

La FAA, reguladora estadounidense de aviación, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que a petición de la compañía, todos los aviones se mantuvieron en tierra mientras se resolvía el problema.

Southwest Airlines no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios a la prensa, por lo que hubo incertidumbre por algunos minutos.

Cerca de las 4:00 pm la compañía anunció que comenzaba a reestablecer poco a poco sus operaciones con normalidad, aunque fue el segundo evento mayor en poco menos de un día.

El lunes, Southwest Airlines retrasó más de 1,400 vuelos en el país por un problema técnico de un proveedor que provee los datos meteorológicos.

“Se están retomando las operaciones normales luego de una breve pausa en las actividades de vuelo”, anunciaron más tarde según AFP.

Southwest Airlines se limitó a declarar que la suspensión se debió a “problemas intermitentes” en la conectividad de su red.

De acuerdo al servicio FlightAware, la compañía había retrasado la tarde del martes 478 vuelos y había cancelado otros 1,145.

Southwest aseguró a NPR que los dos incidentes del lunes y el martes no estaban relacionados, pero investigaba.

En redes sociales los pasajeros compartieron su frustración por las grandes filas que se generaron en los aeropuertos.

En esta nota

FAA Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain