Cuadrado: “No tergiversen las cosas, James Rodríguez más que un compañero es un amigo”

Con la baja de James Rodríguez el extremo Juan Guillermo Cuadrado asumió la responsabilidad de alimentar de pases limpios a los delanteros de la Selección Colombia en la Copa América

Cuadrado y James frente a Chile en la Copa América 2019.

Cuadrado y James frente a Chile en la Copa América 2019. Crédito: Getty Images

Sigue la polémica en torno la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2021, ahora Juan Guillermo Cuadrado es otro de los salpicados debido a unas declaraciones que dio tras la victoria ante 1-0 Ecuador.

Cuadrado manifestó que incluso las cosas podían salir mejor en la selección si la unidad reinaba en el grupo. Estas palabras, e incluso otras, fueron sacadas de contexto por la prensa según el propio jugador.

“Yo quiero pedirle el favor a los periodistas que realmente no tergiversen las cosas, James Rodríguez más que un compañero es un amigo. Si él vio la entrevista, pudo contextualizar todo. Eso es lo que quería manifestar”, dijo en un live realizado en su cuenta de instagram.

El jugador de la Juventus fue enfático y no quiere que se relacionen sus declaraciones con James, un jugador con el que ha compartido muchas alegrías: “Quiero manifestar que lo que dije no tiene que ver con James, él lo sabe, él ha estado acá, quisiéramos que estuviera acá; pero no es una decisión que debemos tomar nosotros”.

También el extremo cafetero publicó una foto junto al grupo que representa a Colombia en la Copa América con un alegórico mensaje: “La verdadera unidad nace de la humildad. Ahí hay bendición y vida unidos por un país”.

Antes de despedirse pidió respeto por el grupo y por cada una de las familias que está detrás de cada seleccionado.

“Más allá de lo que puedan decir -los periodistas- si usamos nuestra influencia; recuerden que cuando están hablando de algún jugador, son familias, son padres, una madre, un hijo que escuchan de su padre cosas que no son. Pueden hacer sus críticas, simplemente dar un punto de vista, no hablando mal”, cerró.

Colombia se alista para jugar este jueves contra Venezuela en Goiania, partido que de ganar prácticamente los deja dentro de la siguiente fase del torneo.

En esta nota

Copa América James Rodríguez Juan Guillermo Cuadrado Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain