Cuarto cheque de estímulo: 3 razones por las que es posible que NO haya uno

La lucha entre partidos es solo una de las varias razones por las que es poco probable que los legisladores aprueben entregar un cuarto cheque de estímulo

Cheque de estímulo

Cheque de estímulo. Crédito: geralt | Pixabay

Millones de personas ya han recibido su tercer cheque de estímulo, y aunque la economía ya está mostrando ciertos signos de recuperación, aún hay gente que necesitaría un cuarto apoyo económico.

Sin embargo, hay varias razones por las que esto es poco probable que pase, ya continuación te compartimos tres de ellas.

1–Algunos no necesitan los cheques

La primera ronda de cheques de estímulo que se entregó fue con la aprobación de los dos partidos del Congreso. Sin embargo, algunos legisladores se quejaron de que había muchas personas acomodadas que no necesitaban tanto el pago, pero que aún así lo recibieron.

Esto se debe a que se enviaron cheques de estímulo completos a contribuyentes individuales que ganaron hasta $75,000 dólares al año y a contribuyentes conjuntos que ganaron hasta $150,000 por año.

Si bien es lógico suponer que una pareja que gana $150,000 podría superar al crisis sin recibir un cheque de estímulo, no se está teniendo en cuenta la cantidad de personas que perdieron sus medios de vida entre el momento en que presentaron los impuestos de 2019 –el año fiscal en el que se basaron para entregar los cheques de estímulo– y cuando el COVID-19 se extendió por todo el país haciendo que se cerraran los negocios.

Es decir que hubo gente que ganó mucho dinero en 2019, pero perdió su trabajo en 2020, por lo que sí necesitaban el pago de estímulo durante la crisis.

Debido a que es muy difícil separar a las personas que no necesitan el cheque de quienes sí lo necesitan, hay legisladores que podrían alegar que habrá mucha gente que recibirá el dinero aun cuando no lo necesite, lo cual podría obstaculizar la aprobación de un nuevo cheque.

2–Beneficios de la vacunación

Al lunes de esta semana, 4 de cada 10 adultos estaban completamente vacunados (43.7%), según se informó en The Ascent, y a medida que más personas reciban su primera o segunda inyección, la economía seguirá abriéndose.

Nadie sabe realmente cómo se comportará la economía una vez que superemos la pandemia. Sin embargo, si todo sale bien, cualquier legislador que esté en contra de una cuarta ronda de cheques de estímulo directo podría decir que la economía resurgente es una prueba de que no se requiere dar más dinero a los ciudadanos.

3–Lucha política

Es poco probable que los políticos de un partido apoyen algo que haga lucir bien a sus contrincantes. Es decir que los legisladores del partido republicano seguramente no querrán apoyar un cuarto cheque de estímulo propuesto por los demócratas, ya que eso podría abonar puntos al presidente demócrata Joe Biden.

Por razones similares, los demócratas podrían no querer apoyar un cheque de estímulo que haya sido propuesto por los republicanos.

Por eso, hasta que los legisladores dejen de proteger sus intereses para trabajar en un objetivo común, otra ronda de cheques de estímulo podría nunca llegar.

–También te puede interesar: Tercer cheque de estímulo: una encuesta comenta que más mujeres que hombres lo usan para pagar las facturas cotidianas

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain