Las papas de McDonald’s son cultivadas en tierras de Bill Gates
El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, posee más de 14,000 acres de tierras de cultivo que incluyen campos de papa tan grandes que son visibles desde el espacio
Además de ser el cofundador de Microsoft, una de las empresas más redituables de los últimos tiempos, Bill Gates también tiene otros negocios menos conocidos, y uno de ellos, por sorprendente que parezca, es que es uno de los principales proveedores de papas de McDonald’s.
Bill y Melinda Gates, quienes recientemente anunciaron que se divorciarán y dividirán sus activos, están profundamente comprometidos con la agricultura estadounidense. Y es que la pareja multimillonaria, en menos de una década, ha acumulado más de 269,000 acres de tierras agrícolas en 18 estados, que equivale a más que la superficie total de la ciudad de Nueva York.
La tierra de cultivo se compró a través de un grupo de empresas que se vinculan con el grupo de inversión de la pareja, Cascade Investments.
Entre sus tierras, tienen 70,000 acres en el norte de Louisiana, donde sus tierras de cultivo siembran soja, maíz, algodón y arroz. También tienen 20,000 acres en Nebraska, donde los agricultores cultivan soja.
En Washington, los Gates poseen más de 14,000 acres de tierras de cultivo que incluyen campos de papa tan grandes que son visibles desde el espacio y es en algunos de estos estos en donde se las papas para McDonald’s.
Específicamente, a lo largo de la frontera del río Columbia entre Washington y Oregon, los Gates compraron una parcela de tierra de 14,500 acres, por $171 millones de dólares en 2018. Ahí, una granja industrial cultiva patatas para las papas fritas de McDonald’s.
Estas propiedades de tierra son independientes de sus inversiones anteriores en empresas que se dedican a la agricultura a gran escala como Monsanto y el fabricante de tractores John Deere.
Gates, conocido por su trabajo filantrópico para resolver algunos de los problemas climáticos y de salud pública del mundo, ha dicho que no trata sus inversiones en tierras agrícolas como parte de sus planes para salvar el planeta, y ha explicado que estas inversiones fueron decididas por su grupo de asesores financieros.
Ajustado a la inflación, el valor promedio de los bienes raíces agrícolas ha aumentado desde 1993, pasando de menos de $1,500 dólares por acre a mediados de los años noventas a más de $3,000 dólares por acre en 2020. Más del 50% de las tierras de cultivo se alquilan a agricultores que no son propietarios de sus tierras.
–También te puede interesar: Ikea recibe multa por más de $1 millón de dólares en Francia por espiar a clientes y trabajadores