Sentencian a mujer terrorista fanática del Estado Islámico ISIS y Osama bin Laden en Queens, Nueva York

Noelle Velentzas se había declarado culpable de planear atentados con bombas en NYC junto a su compañera de residencia Asia Siddiqui; fueron delatadas por una amiga agente encubierta

Entre los archivos sobre Bin Laden había información con derechos de autor.

Entre los archivos sobre Bin Laden había información con derechos de autor. Crédito: Getty Images

Noelle Velentzas, una residente de Queens (NYC) fanática del grupo terrorista Estado Islámico ISIS que consideraba a Osama bin Laden un héroe personal, fue sentenciada a más de 16 años en una prisión federal ayer, después de declararse culpable de un cargo de fabricación de bombas hace casi dos años.

Antes de dictar la sentencia de 198 meses, el juez federal de Brooklyn, Sterling Johnson, calificó a la acusada como la “principal impulsora” y el “cerebro” detrás del complot que tramó con una amiga para detonar bombas en Nueva York y matar a agentes de policía. “Ella fue la fuerza motriz detrás de esta conspiración”, afirmó el juez en la audiencia de sentencia a distancia.

Velentzas dijo en breves comentarios que asumió la responsabilidad de sus acciones, luego despotricó sobre cómo se vio “obligada” a intentar matar a sus compatriotas estadounidenses debido a la islamofobia y “el sentimiento de que mi religión necesita ser defendida”. Añadió que desde entonces ha aprendido a construir un “yo superior” y a no responder a la discriminación construyendo bombas. “Estoy lista para volver a casa y reconstruir mi vida y reconstruir mi vida con mi hija”, afirmó.

Velentzas fue arrestada en 2015 por conspirar con su compañera de cuarto, Asia Siddiqui, y una tercera mujer a la que conocían como “Mel”, que en realidad era una agente encubierta de las fuerzas del orden.

Velentzas y Siddiqui se enseñaron mutuamente se enseñaron mutuamente habilidades químicas y eléctricas que podrían usarse para construir bombas, inspirándose en los ataques terroristas lanzados en suelo estadounidense como la explosión en el World Trade Center de 1993 y el bombardeo en Oklahoma en 1995.

También discutieron los posibles objetivos a atacar, incluido el funeral del oficial de NYPD Rafael Ramos,  quien fue asesinado con su compañero en Brooklyn poco antes de la Navidad de 2014.

Velentzas se inspiró en otros combatientes islámicos e incluyó a bin Laden como uno de sus héroes personales, dijo un fiscal en la sentencia del miércoles. La aspirante a terrorista incluso colocó como fondo de su teléfono una imagen del famoso atacante del 9/11 y se la mostró a la informante encubierta, detalló New York Post.

“Noelle, Mel y yo discutimos la necesidad de prepararnos para la yihad”, dijo Siddiqui al juez federal Sterling Johnson Jr. en 2019, leyendo una declaración escrita preparada. Siddiqui estuvo en contacto repetido con miembros de Al Qaeda en la península arábiga, según documentos judiciales, y era cercana a una figura prominente dentro del grupo. En enero de 2020 fue sentenciada a 15 años de cárcel.

En esta nota

Osama Bin Laden Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain