Pagos mensuales bajo extensión al “Crédito tributario por hijos” es la respuesta de la Administración Biden al pedido por cuarto cheque de estímulo

Entre julio y diciembre de este año, el IRS enviará cheques a familias con dependientes de 17 años o menos bajo la extensión al CTC, lo que para algunos sería equivalente a pagos recurrentes o de estímulo

Cuando las madres están más saludables y felices, es cuando sus hijos reciben 'la mejor versión absoluta' de esa mamá que los quiere y cuida.

Cuando las madres están más saludables y felices, es cuando sus hijos reciben 'la mejor versión absoluta' de esa mamá que los quiere y cuida. Crédito: Shutterstock

Los cheques mensuales a millones de familias en Estados Unidos a partir de julio 15 bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” parecen ser la respuesta de la Administración Biden al pedido público para un cuarto cheque de estímulo.

Después del tercer cheque de $1,400, el programa extendido que fue aprobado bajo el “Plan de rescate estadounidense” ha sido promovido desde la Casa Blanca como la ayuda más popular e importante al momento para lidiar con las secuelas de la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus.

Millones de familias estadounidenses ya están recibiendo la carta del Servicio de Rentas Internas (IRS) que alerta sobre su elegibilidad para pagos adelantados mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.

El aviso fue enviado la semana pasada por el IRS a unos 36 millones de hogares, que equivalen a un 92% de las familias con hijos en Estados Unidos o aproximadamente 65.6 millones de niños en el país.

“Mucha gente va a estar sorprendida cuando llegue el primer cheque”, dijo a CBS Greg Nasif, director de políticas de la organización sin fines de lucro Humanity Forward que presiona por cheques de estímulo recurrentes. “Eso obviamente se va a sumar a la popularidad por los cheques”, agregó.

Cheques recurrentes entre julio y diciembre de este año bajo CTC

Entre julio y diciembre de este año, el IRS enviará cheques a familias con dependientes de 17 años o menos bajo la extensión al CTC, lo que para algunos sería equivalente a pagos recurrentes o de estímulo.

Bajo la tercera ley de estímulo y primera bajo el Gobierno de Biden, un padre o tutor puede obtener hasta un máximo de $3,600 por menor con la ampliación del crédito.

Hasta $300 por mes por cada niño calificado

“El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”, precisó la oficina en su página web.

El IRS incluso ya inauguró uno de tres portales que buscan facilitar la solicitud del crédito a familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos.

De hecho, el jueves pasado, la secretaria de prensa, Jen Psaki, mencionó esta provisión como una de las principales en los esfuerzos del Gobierno de Biden para terminar de rescatar a las familias y a la economía nacional en general.

Posibilidad de que extensión del “Crédito tributario por hijos” sea permanente

“Hay algunos que están proponiendo hacer del ‘Crédito tributario por hijos” uno permanente. Hay algunos que proponen estímulos adicionales. El (presidente) está contento de escuchar sobre una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo que es más importante para que la economía se mueva hacia adelante”, declaró Psaki.

El detalle de que la extensión del referido crédito pueda convertirse en uno permanente es también parte central de la discusión en Washington.

El “Plan para familias estadounidenses” que forma parte de la política “Build Back Better” precisamente contiene disposiciones para hacer que el crédito aumentado se extienda hasta el 2025, lo que otorgaría a millones de familias cuatro años más de exenciones fiscales más grandes.

El Congreso de Estados Unidos debe aprobar la legislación para que el IRS proceda con la distribución permanente de los pagos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain