Una pareja murió al impactar su moto con un camión en Brooklyn

El motorizado quiso adelantar, golpeó un automóvil estacionado y chocó fatalmente con un camión, muriendo él y su pasajera

Auge de motos en NYC desde la pandemia.

Auge de motos en NYC desde la pandemia. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre y una mujer murieron en un accidente de motocicleta con un camión en Brooklyn (NYC), reportó la policía.

El choque ocurrió poco antes de las 11 a.m. del viernes cuando el hombre de 37 años conducía su motocicleta hacia el norte en Rodgers Avenue en Crown Heights con una mujer en la parte de atrás.

En un momento, el motorizado intentó pasar un camión con caja cerca de Bergen Street, golpeó un automóvil estacionado y chocó con el camión original.

La mujer, cuya edad y nombre no se conocieron de inmediato, murió en el lugar, según la policía. El conductor, cuyo nombre tampoco fue revelado, fue trasladado de urgencia al Centro Médico Interfaith, pero no pudo ser salvado, reportó New York Post.

Con menos automóviles en el asfalto durante la pandemia, las calles de NYC se volvieron un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de un informe reciente del Manhattan Institute.

Además, los restaurantes extendidos al aire libre en nombre del distanciamiento social han generado más improvisación en los ya angostos espacios compartidos con peatones, pedalistas, bolsas de basura y vehículos.

Pero los autos no son la única amenaza: también desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los transeúntes.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain