Costco podría subir precio del pollo rostizado para mejorar sus prácticas de bienestar animal

Costco mantiene bajos los precios de los pollos porque atrae a los clientes a las sucursales, lo que a su vez provoca que las personas terminen comprando otros productos

pollo rostizado

Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Por años, el precio del pollo de Costco ha estado en solamente $4.99 dólares. Pero últimamente hay un rumor que sugiere que es muy probable que le suban el precio a este famoso producto. Y es que grupos defensores del bienestar animal están exigiendo que la tienda use el margen de ganancia del pollo rostizado para mejorar el trato que se les da a las gallinas en sus granjas.

En febrero, el New York Times publicó un artículo de opinión del columnista Nicholas Kristof, quien compartió los hallazgos de una investigación encubierta de una granja de Nebraska donde se crían pollos de Costco.

Kristof, que estaba afiliado al grupo de derechos de los animales Mercy for Animals, informó haber descubierto miles de pollos viviendo en condiciones deplorables en espacios reducidos.

Kristof señaló que estas condiciones son solo un aspecto de la manera en que tratan a sus pollos los proveedores de grandes supermercados como Costco y Walmart. Algunos pollos también son alimentados para que crezcan de manera agresiva y desproporcionada.

La revista Poultry Science calculó una vez que si los humanos crecieran al mismo ritmo que estos pollos, un bebé de 2 meses pesaría 660 libras. A los pollos les crecen pechos enormes, porque esa es la carne que quieren los consumidores, por lo que a veces las patas de los pájaros tienden a expandirse o colapsar”, escribió Kristof.

Kristof también mencionó en su artículo que Costco vende 100 millones de estos pollos cada año, todos por menos de cinco dólares.

Informes han sugerido que Costco realmente vende estos pollos con una pérdida de hasta $40 millones por año. Y es que Costco mantiene los pollos a este precio porque atrae a los clientes a las tiendas, y estos terminan comprando otras cosas ya que están ahí.

Muchos clientes de Costco se mostraron descontentos con el trato que les da la empresa a las gallinas, además de que hay ejecutivos de Costco que han dicho que sale muy caro dar los pollos a tan bajo precio, por lo que un aumento de precio en estos momentos no sería tan descabellado.

Costco ha tomado una posición responsable en temas sociales en el pasado cuando algunos productos que comercializa han sido objeto de controversia. Ahora, las organizaciones que buscan el bienestar de los animales les están pidiendo que hagan lo mismo con los pollos asados Kirkland.

–También te puede interesar: Un hombre logró convertirse en multimillonario vendiendo queso a Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain