Gobernador de Florida, Ron DeSantis, vencería a Trump en elección republicana hacia la presidencia

Encuesta revela la lista de favoritos en el Partido Republicano para elegir a su candidato el 2024, donde el expresidente queda en segunda posición, rebasado por uno de sus aliados

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, vencería a Trump en elección republicana hacia la presidencia
El expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Foto: Getty Images

Una encuesta realizada por instituto de estudios conservador revela que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría vencer al expresidente Donald Trump en la elección primaria de su partido.

Según el sondeo, DeSantis, quien ha apoyado las políticas del exmandatario, obtendría 74.12% de los votos contra 71.43% de el expresidente.

En un lejano tercer lugar se ubica Ted Cruz con 42.86% y en cuarta posición el exsecretario de Estado, Mike Pompeo con 38.35%, indica el reporte de Centennial Institute.

Los resultados surgen a pocos días de que el expresidente Trump comience su gira de mítines en Ohio, donde hay preocupaciones de seguridad, debido a las posturas extremas de algunos seguidores del exmandatario y la posible asistencia de críticos de sus ideas.

La popularidad de Trump bajó hacia el último año de su presidencia, manteniéndose en rangos de 41 a 49 puntos porcentaules, pero con una caída al 34 por ciento –según Gallup— tras la invasión al Capitolio el 6 de enero por parte de sus seguidores.

En la lista no aparece el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha aumentado su resistencia hacia acciones del presidente Joe Biden, sobre todo en temas migratorios con el anuncio de persecución de inmigrantes y la construcción de su propio muro.

DeSantis ha aumentado su popularidad en los últimos dos años en una entidad donde el voto latino tiene marcada importancia y ayudó al expresidente Trump a ganar la entidad.

Tras la salida del expresidente de la Casa Blanca se ha convertido en una figura clave entre republicanos en temas nacionales, incluida la estrategia contra COVID-19 y la reapertura económica.

En un hecho reciente en su postura hacia el gobierno del presidente Joe Biden, el gobernador republicano vetó $1,350 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense.

“Estos fondos deberían haberse utilizado para cosas que beneficien directamente a los floridanos, como arreglar el sistema de seguro de desempleo roto o implementar un crédito fiscal estatal por ingresos del trabajo”, dijo Sadaf Knight, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Florida Policy Institute al Florida Phoenix.