La última superluna del 2021, la Strawberry Moon, podrá verse este jueves 24 de junio

Las superlunas son un poco más brillantes y más grandes que las lunas normales; y la Strawberry Moon o Luna Fresa iluminará los cielos a finales de la semana

La última superluna del 2021, la Strawberry Moon, podrá verse este jueves 24 de junio
El nombre de la superluna de fresa, le debe su nombre por la época del año en la que ocurre.
Foto: Shutterstock

En lo que va de 2021, la naturaleza nos ha regalado diversos fenómenos naturales y astronómicos, entre ellas las llamadas Superlunas, que es cuando precisamente la Luna, el satélite natural de la Tierra, se ve más brillante y más grande que de lo de costumbre.

El término Superluna se usó por primera vez en 1979 por el astrólogo Richard Nolle y en este 2021, hemos tenido este fenómeno en los meses de abril y mayo y la que sigue será la última de este año.

La próxima Superluna tendrá lugar este jueves 24 de junio, tan solo 3 días después de haber iniciado oficialmente el verano.

Además, a esta Superluna se le conoce como Strawberry Moon o Luna de Fresa, y no precisamente porque vaya a tener un color rojizo, sino porque es en esta época del año cuando en el hemisferio norte, las fresas silvestres comienzan a madurar y a cosecharse.

Según los expertos en astronomía y astrología, este tipo de fenómeno es una gran fuente de energía y suele afectar las emociones humanas de manera directa.

Este fenómeno podrá ser apreciado en la Ciudad de México el próximo 24 de junio alrededor de la 1:40 a.m. (hora este).

Te interesa:

Superluna de sangre y eclipse lunar, el gran espectáculo celestial que podrá ser visto en Estados Unidos

Superluna rosa: Los efectos que tendrá sobre nosotros y cómo aprovechar su poder