Hija de inmigrantes deportados se quedó sin hogar, pero logra graduarse como abogada
Los padres de Daihana Estrada fueron enviados a México, pero ella tiene nacionalidad estadounidense; no se dejó vencer y una mentora la ayudó a alcanzar su sueño
Cuando tenía 17 años, Daihana Estrada, se quedó sin sus padres, ya que fueron deportados a México y aunque ella intentó vivir con un hermano, los problemas eran demasiados, así que pronto se vio sola y sin hogar en Estados Unidos.
Ahora, Estrada se graduó como abogada en la Universidad de Lozoya de Chicago, gracias a la ayuda de Vanessa Puentes, al directora de Hancock High School, quien le tendió la mano, reportó Univision.
“Tengan el coraje de comenzar este sueño y luego tengan la capacidad y la resilencia de mantenerse en ese camino“, recomenzó la joven abogada.
Estrada nció en California, pero vivía con sus padres en Utah y luego se mudó con su hermano a Chicago, Illinois.
“Era muy intestable, porque estábamos juntos, pero él tenía sus propios problemas, estaba prácticamente sola”, dijo a la televisora.
La joven Estrada fue becada por la Universidad de Illinois para continuar sus estudios con el respaldo de su mentora.
“Ella ha vivido con nuestra familia y hemos tenido una relación muy fuerte en los últimos 10 años”, dijo Puentes.
Estrada fue oradora en la ceremonia de graduación y envió un mensaje de esperanza a las personas en vulnerabilidad, como los inmigrantes en situación similar a la de sus padres.
“Tú perteneces a cualquier espacio en el que quieras estar”, dijo. “Cualquier sueño que tengas es posibe… y debes intentarlo y hacerlo”.