Thomas Meunier le pide a los jugadores que “no salgan del armario porque la gente es estúpida”

El futbolista belga considera que es mejor "que la situación se quede como está". El ex jugador del PSG reveló que conoce jugadores que rechazarían a otro por ser gay. El lateral criticó a la UEFA por lavarse las manos

Thomas Meunier

Las declaraciones fueron expresadas luego de que Bélgica certificara su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Crédito: BRUNO FAHY | AFP / Getty Images

Desde que la UEFA decidió prohibir el uso de los colores de la bandera LGTB en el Allianz Arena de Múnich, se han generado muchas repercusiones. Gran parte de ellas rechazan esta decisión y muestran su apoyo a la comunidad LGTB. Sin embargo, el futbolista de Bélgica, Thomas Meunier ofreció unas fuertes declaraciones al respecto en una conferencia de prensa luego de su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

El ex futbolista del París Saint-Germain atacó fuertemente a la UEFA y le metió más leña al fuego con relación a este tema. El lateral de 29 años de edad considera que el mundo del fútbol no está preparado para aceptar a futbolistas con otras orientaciones sexuales. Ante esta concepción el defensor prefiere que los jugadores no expongan su condición para que no los rechacen.

Desaconsejaría a los futbolistas homosexuales ‘salir del armario’ porque la gente es estúpida. Las mentalidades no se han desarrollado sobre ese tema. Incluso en el seno de ciertos equipos, conozco a jugadores que rechazarían jugar con algunos que hubieran ‘salido del armario’. Es espantoso así que, mejor que la situación se quede como está, por el bienestar de la persona”, expresó Meunier.

La UEFA llevó su castigo por parte de Meunier

El futbolista del Borussia Dortmund insinuó que la UEFA se lava las manos ante todos estos actos discriminatorios que están ocurriendo en la actualidad. El las últimas horas la confederación prohibió la iluminación del Allianz Arena con los colores de la bandera LGTB a petición del Gobierno de Hungría, país que ha golpeado fuertemente a esta comunidad.

“Estamos en el siglo XXI. Las ideas medievales ya tuvieron su tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo con la UEFA en este momento. Los que deciden se ponen orejeras. No vas a cambiar las cosas poniendo un cartel de ‘no al racismo’ en las bandas del campo. Hay que reaccionar. Creo que muchos tienen miedo de mojarse. Para mí es necesario cambiar las cosas”, concluyó el lateral.

También te puede interesar:

Polémica en la Eurocopa: cancelada la idea de exhibir los colores de la bandera LGTB en el Allianz Arena

Todos se burlaron de Cristiano Ronaldo: futbolistas, entrenadores y ex compañeros se mofaron del gesto de CR7 y Coca-Cola

Alerta detrás del balón: se han registrado 140 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

En esta nota

Eurocopa 2020 LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain