Cara Delevingne creyó por mucho tiempo que ser homosexual era tener una enfermedad mental

La modelo Cara Delevingne pensó que durante su adolescencia la homosexualidad era una enfermedad justamente por la educación tan conservadora que recibió

Cara Delevingne pensó que ser homosexual era estar enfermo.

Cara Delevingne pensó que ser homosexual era estar enfermo.  Crédito: ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

La modelo Cara Delevingne ya reveló meses atrás que, durante buena parte de su infancia y adolescencia, tenía una concepción muy negativa de la homosexualidad, así como de las identidades sexuales que se alejaban de la ‘norma’, como consecuencia de la educación tan conservadora y tradicional que había recibido en casa y en la escuela. Eso explicaba, asimismo, la “vergüenza” y el odio que llegó a sentir hacia sí misma cuando empezó a tener mayor conciencia sobre su pansexualidad. Admitió también que por mucho tiempo creyó que la homosexualidad era parte de una enfermedad sexual.

Lejos de tratar de desviar la atención sobre esa mentalidad que presentaba años atrás, Cara Delevingne ha querido ahondar ahora en la importancia de la concienciación temprana poniéndose a sí misma como ejemplo de los efectos más negativos de una crianza marcada por la intolerancia y la homofobia. La estrella de las pasarelas ha admitido incluso que llegó a pensar que “ser homosexual era una enfermedad mental“, por lo que comprensiblemente acabó cayendo en una profunda depresión al no poder aceptarse tal y como era.

“Sinceramente, durante esa parte de mi vida pensaba que ser homosexual era una enfermedad mental. Pensaba que estaba enferma, que había algo raro y malo en mí por ser diferente. Y lo mismo pasa con la depresión, era algo con lo que no podía lidiar emocionalmente debido al estigma que conlleva. Y hay que aprender que no pasa nada por sentirse así, que a todo el mundo le pasa en algún momento de su vida. Creo que poder hablar sin vergüenza de ello es lo que me ha dado las herramientas necesarias para afrontarlo, lo que me ha ayudado a encontrar gente que me ayude”, se ha sincerado Cara a su paso por el podcast ‘Make It Reign’.

La artista británica está convencida de que todas esas “inseguridades” que ha venido padeciendo a lo largo de su existencia, incluidas aquellas ligadas a su aspecto físico, así como su historial de adicciones tienen como punto de origen esa insatisfacción vital derivada de una condición sexual que le parecía cuando menos pecaminosa y de un trauma psicológico que, por entonces, suponía un tema tabú: “El viaje que he tenido ha sido demasiado largo, llevo luchando contra todo esto desde que soy una niña. Y creo que todo proviene del trauma y de las adicciones que también se han manifestado en mi familia. Hay tantas razones que me llevaron a cerrar la boca en lugar de decir: ‘Estoy enferma, necesito ayuda'”, ha añadido pensando que ser homosexual era un terrible enfermedad. Por fortuna, esto es parte del pasado de la modelo, quien ya se reconoce públicamente.

En esta nota

cara delevingne Hollywood Los Ángeles modelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain