Las empresas que más extranjeros contratan en Estados Unidos
Estados Unidos es un país que representa un gran atractivo para extranjeros porque ofrece oportunidades de empleo de todos niveles, por lo que es importante conocer qué tipo de visa se requieren para poder ejercer determinadas actividades
Por el tamaño de su economía Estados Unidos requiere una gran cantidad de talento humano y no siempre puede cubrirla con sus ciudadanos.
Por esa razón las empresas solicitan trabajadores extranjeros, que realicen desde trabajos básicos hasta profesiones con conocimientos especializados.
Estados Unidos cuenta con múltiples visas de trabajo temporal, las cuales otorga a petición de las necesidades de las empresas que solicitan trabajadores extranjeros.
El sitio Vive USA publicó cuáles son las principales empresas que contratan trabajadores con las visas H-1B, H-2A y H-2B.
El Departamento de Trabajo informó cuáles fueron las principales empresas empleadoras de trabajadores con visas H-1B, H-2A y H-2B, de acuerdo con su información estadística de 2016 a 2018.
Visas H-1B para trabajadores especializados
Este tipo de visado se utiliza para para contratar temporalmente a extranjeros altamente calificados. Los aspirantes deben contar con amplia experiencia en campos como la ciencia, ingeniería o programación y se requiere que los solicitantes cuenten con un título de licenciatura o posgrado de una universidad acreditada.
Para obtener la visa H-1B, la empresa debe presentar una solicitud al Departamento de Trabajo y el Formulario I-129 ante USCIS. Una vez autorizada, el trabajador hace el trámite ante el consulado correspondiente. Es importante saber que el número de visas H-1B que se otorgan está delimitado por año fiscal.
Principales empleadores de trabajadores con visa H-1B
1) Deloitte Consulting LLP.
Demanda el 13.65% de las visas H-1B.
Estado: Pennsylvania.
Profesión: Analista en Sistemas Computacionales.
2) Cognizant Technology Solutions US Corporation.
Demanda el 8.13% de las visas H-1B.
Estado: New Jersey.
Profesión: Analista en Sistemas Computacionales.
3) Pricewaterhouse Coopers LLP.
Demanda el 4.51% de las visas H-1B.
Estado: California.
Profesión: Contadores y Auditores.
4) Capgemini America, Inc.
Demanda el 3.94% de las visas H-1B.
Estado: Illinois.
Profesión: Desarrollo de Software.
Visas H-2A para trabajadores agrícolas
Con la visa H-2A los mexicanos tienen la posibilidad de trabajar como jornaleros agrícolas de manera temporal y documentada en Estados Unidos. Es emitida por el Departamento del Trabajo y por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Los extranjeros con esta visa pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de hasta 3 años, con la posibilidad de renovación para trabajar por temporadas.
Principales empleadores de trabajadores con visa H-2A
1) North Carolina Growers Association.
Solicita 12,155 posiciones.
2) Washington Farm Labor Association.
Solicita 9,455 posiciones.
3) Fresh Harvest, Inc.
Solicita 3,819 posiciones.
4) Rodrigo Gutierrez-Tapia.
Solicita 3,083 posiciones.
Visas H-2B para trabajos básicos no agrícolas
Con la visa H-2B, las compañías estadounidenses pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas. Por lo general las personas con este visado desarrollan labores de jardinería, construcción, limpieza o servicios diversos, entre otros.
La visa H-2B se otorga a trabajadores con oficios y no exige títulos académicos universitarios, pueden postularse candidatos con primaria secundaria y preparatoria, dependiendo de los requisitos de la empresa solicitante.
Principales empleadores de trabajadores con visa H2-B
1) Genuine Builders.
1,068 posiciones.
Puesto: Trabajadores de la construcción.
2) Silver Bay Seafoods, LLC.
971 posiciones.
Puesto: Procesadores de carnes y pescado.
3) The Brickman Group, Ltd., LLC.
834 posiciones.
Puesto: Jardineros y paisajistas.
4) Faith Forestry Services, Inc.
803 posiciones.
Puesto: Conservación de bosques.
También te puede interesar:
Subway asegura que su sándwich de atún es 100% natural
Los empleados que se resisten a volver a la oficina pese a los llamados de sus jefes