Piscinas públicas de Nueva York reabren este sábado luego de la pandemia

Funcionarán todos los días de 11 a.m. a 7 p.m., con un cierre para limpiar de 3 a 4 p.m., hasta el 12 de septiembre; además ofrecerán clases gratis de natación

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks Crédito: NYC Parks

Las 53 piscinas públicas al aire libre de NYC comenzarán la temporada de verano este sábado 26 de junio, pero las que están en espacios cerrados no tienen planes de abrir, por ahora, debido a los riesgos latentes del coronavirus.

La ubicación y normas de acceso a las piscinas públicas en los cinco condados pueden revisarse aquí. En general funcionarán todos los días de 11 a.m. a 7 p.m., con un cierre para limpiar de 3 a 4 p.m., hasta el 12 de septiembre, es decir, una semana extra después de Labor Day. Además ofrecerán clases gratis de natación.

Además, los balnearios naturales públicos en playas administradas por el Departamento de Parques de la ciudad abrieron desde el pasado 29 de mayo, también hasta el 12 de septiembre. La capacidad no está siendo limitada este año como lo fue el verano pasado durante el apogeo del distanciamiento social.

Otra opción recreativa que ya volvió este verano es Governors Island, abordando un ferry en el Bajo Manhattan, con acceso gratuito que este año es gratis para las personas mayores, niños, militares, cualquier habitante de edificios de vivienda pública (NYCHA) y quien posea el carnet IDNYC. Tampoco se le cobrará a nadie los sábados y domingos antes del mediodía. Más información sobre actividades y horarios de ferry acá.

El año pasado, sólo 8 de las 53 piscinas públicas de NYC estuvieron activas debido a la pandemia, y por pocas semanas, de finales de julio a septiembre.

En esta nota

Departamento de Parques de NYC. verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain