Pastelero que se negó a hacer pastel para mujer transgénero es multado con $500 dólares

El pastelero testificó durante un juicio en marzo que no creía que alguien pudiera cambiar su género y que no celebraría a alguien que piense que sí puede

El panadero Jack Phillips dijo que no podía hacer el pastel debido a su mensaje, es decir a que una persona puede cambiar de género.

El panadero Jack Phillips dijo que no podía hacer el pastel debido a su mensaje, es decir a que una persona puede cambiar de género. Crédito: jankuss | Pixabay

Un panadero de Colorado que violó la ley estatal contra la discriminación al negarse a hacer un pastel de cumpleaños para una mujer trans fue multado con $500 dólares, según ha sentenciado un juez estatal.

En el fallo, el juez de distrito de Denver, A. Bruce Jones, dijo que a la mujer trans, Autumn Scardina, se le negó un pastel que era azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género en su cumpleaños debido a su condición de transgénero, lo que incurrió en la violación de la ley.

En el fallo del martes, el juez de distrito de Denver, A. Bruce Jones, dijo que a la mujer trans, Autumn Scardina, se le negó un pastel que era azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género en su cumpleaños debido a su condición de transgénero, lo que incurrió en la violación de la ley.

El panadero Jack Phillips dijo que no podía hacer el pastel debido a su mensaje, es decir a que una persona puede cambiar de género, pero el juez Jones dijo que el caso se trataba más bien de una negativa a vender un producto, y que no se estaba obligando al panadero a estar de acuerdo con el mensaje del pastel.

El juez también señaló que Phillips testificó durante un juicio en marzo que no creía que alguien pudiera cambiar su género y que no celebraría a alguien que crea que sí puede.

“Las leyes contra la discriminación están destinadas a garantizar que los miembros de nuestra sociedad que históricamente han sido tratados injustamente, que han sido privados incluso del derecho cotidiano de acceder a las empresas para comprar productos, ya no sean tratados como ‘otros'”, dijo el juez Jones.

El grupo de abogados que representa al panadero Phillips, Alliance Defending Freedom, dijo que apelaría el fallo que le ordenaba pagar la multa de $500 dólares a su cliente.

–También te puede interesar: Puré de papa de KFC: un empleado muestra en video cómo se hace realmente

En esta nota

LGBTQ

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain