Cabeza en alto: República Dominicana coqueteó con el milagro ante Serbia en el Preolímpico de Baloncesto

La selección de baloncesto de República Dominicana empezó su camino en búsqueda de la hazaña que la lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aunque cayó, las sensaciones fueron más que buenas: los quisqueyanos complicaron a Serbia, la gran favorita

Republica Dominicana cedio ante Serbia

Los quisqueyanos pelearon de tú a tú contra Serbia durante tres cuartos. Crédito: Pedja Milosavljevic | AFP / Getty Images

Este martes comenzaron los torneos de clasificación de baloncesto rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y República Dominicana estuvo cerca de conseguir su primera hazaña. Lamentablemente para los quisqueyanos, el orden se perdió en el último cuarto y Serbia, la gran favorita del torneo, terminó con una cómoda victoria (76-94).

República Dominicana salió a jugar sin ningún tipo de temor ante una selección con jugadores NBA como Boban Marjanovic, y estrellas de Europa como Vasilije Micic.

Perdió el primer cuarto (23-31), pero remontó en el segundo parcial, el cual ganó por ocho puntos, para igualar el marcador al descanso (47-47).

En el tercer cuarto continuó la batalla de tú a tú. Liderados por el capitán Víctor Liz, Dominicana estuvo por delante en el marcador durante varios minutos. Pero Serbia, repleta de calidad en todos sus filas, soportó en los malos momentos y devolvió el golpe. “RD” estaba a un punto de cara a los últimos 10 minutos (66-67).

La gasolina se acabó. Serbia, un conjunto que parece jugar en automático, hizo desastres en el último período, logrando una ventaja considerable que no refleja lo parejo del encuentro.

Notable partido de Víctor Liz y Michael Cuevas, quienes anotaron 16 puntos respectivamente para liderar la carga dominicana. Gelvis Solano colaboró con 10 puntos y además nos dejó, sin duda alguna, la mejor jugada de toda la jornada.

Vaya manera de volcarla. Potencia, capacidades físicas y determinación. Un reflejo de la actitud de República Dominicana a lo largo de todo el partido.

República Dominicana se jugará todas sus cartas este jueves 1 de julio, cuando se enfrente a Filipinas. Si los asiáticos pierden con Serbia este miércoles, y luego Dominicana gana el partido, los quisqueyanos clasificarán a las semifinales del torneo, en donde enfrentarían a Italia o a Puerto Rico.

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain