Trabajadores municipales de NYC ‘full’ vacunados vuelven a sus oficinas sin máscaras y sin distanciamiento

La Alcaldía espera que para septiembre todos los empleados de las agencias de la Ciudad ya estén de vuelta de manera normal, como antes de la pandemia

La meta del Alcalde es que para septiembre todos los empleados municipales ya estén de vuelta trabajando de manera normal.

La meta del Alcalde es que para septiembre todos los empleados municipales ya estén de vuelta trabajando de manera normal. Crédito: AFP / Getty Images

A partir de este martes los trabajadores municipales de la Ciudad de Nueva York que estén ‘full’ vacunados podrán retornar a sus oficinas sin usar máscaras y sin mantener el distanciamiento social, como parte de una nueva orden del alcalde Bill de Blasio que busca incentivar que más empleados de todas las agencias se inmunicen en contra del COVID-19.

“Gracias a que la vacunación está funcionando, es que podemos tomar esta decisión para volver a la normalidad. La Ciudad de Nueva York lideró el camino, al anunciar el pasado mayo que permitiría a los trabajadores municipales volver a sus oficinas, y mucha gente nos criticó, pero ahora se demostró que el momento era el correcto. Un gran número regresó y se hizo con seguridad y con mucho control”, enfatizó De Blasio.

Y ahora, agregó el Alcalde, “vamos a continuar dando el ejemplo para que los empleadores privados sigan nuestros pasos, y hoy anunciamos que a los empleados ‘full’ vacunados se les permitirá trabajar sin máscaras y no serán limitados por la distancia física. Pero aquellos que todavía no se han vacunado y sobre todo los trabajadores que deben interactuar con público, sí deberán seguir usando las máscaras y mantener el distanciamiento social”.

De Blasio explicó que aunque esta nueva medida entra en vigor este mismo martes, será aplicada de manera oficial y obligatoria en todas las agencias de la Ciudad a partir del próximo 6 de julio.

Y al insistir que la vacunación es la única vía que llevará a la Gran Manzana a la vida normal, el mandatario dijo que desde que comenzó el proceso de vacunación se han administrado 9,251,412 de dosis en los cinco condados. “En esta ciudad el esfuerzo de vacunación está cada vez tomando más impulso, y eso es clave por todos los desafíos que estamos enfrentando alrededor del mundo sobre el COVID. Como insiste nuestro equipo de Salud, la respuesta a esto es siempre la misma, más y más vacunación, y eso es lo que vamos hacer”, enfatizó el mandatario.

“Para septiembre esperamos ver a todas las personas de vuelta en nuestras oficinas de forma a normal. Pero claro que todo dependerá también de las guías de los CDC que tengamos que seguir, ya que estas siguen evolucionando constantemente, pero este es el objetivo: Septiembre será cuando todos estén de vuelta de manera normal como era antes de la pandemia”, concluyo el Alcalde.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain