4 de julio, Día de la Independencia: habrá escasez de fuegos artificiales este año y los precios serán más altos
La industria de los fuegos artificiales enfrenta varios problemas, como la congestión en la cadena de suministro, escasez de trabajadores y el hecho de que cada vez más gente considera que estos productos son peligrosos

Se esperan miles de visitantes este año para el festejo del 4 de Julio en la Gran Manzana. Crédito: Free-Photos | Pixabay
Seguramente estás planeando comprar algunos fuegos artificiales ahora que se acerca el fin de semana del 4 de julio, mismo que tradicionalmente se celebra con este espectáculo pirotécnico, pero debes de saber que es posible que este año estos productos estén más caros y escasos.
Por segundo año consecutivo, la escasez de fuegos artificiales está dejando a mucha gente con las manos vacías y ha aumentado los precios antes del fin de semana festivo del Día de la Independencia.
Por eso, deberías estar preparado para abastecerte lo antes posible y quizá pagar más este año si quieres disfrutar de un espectáculo con fuegos artificiales como se debe.
A medida que la economía ha estado superando la crisis provocada por la pandemia y los negocios están reabriendo, las cadenas de suministro han luchado por mantenerse al día con la demanda, lo que ha provocado escasez y congestión en los puertos que transportan productos. Y este ha sido un gran problema especialmente para la industria de los fuegos artificiales, que depende de los envíos desde China, de acuerdo con CNN.
Incluso sin estos problemas pandémicos, la industria de los fuegos artificiales ya se encontraba en una cierta decadencia, ya que cada vez hay más gente que considera que estos productos son peligrosos. Es decir que los productores de estos artículos están enviando menos fuegos artificiales y esos pocos que envían están más caros.
Los desafíos no se limitan solo a la importación de mercancías en los puertos. Otro grave problema también es la actual escasez de trabajadores en los Estados Unidos, que está ralentizando aún más las entregas de fuegos artificiales y contribuyendo a que haya un inventario aun más limitado.
Y es que actualmente no hay la cantidad suficiente de trabajadores portuarios ni camioneros para transportar los productos.
Para los clientes, todo esto significa que habrá menos ofertas en fuegos artificiales, menor inventario y precios más altos.
Históricamente, los clientes que iban a las tiendas en busca de fuegos artificiales en los días anteriores al 4 de julio podían encontrar productos en los estantes sin mayor problema. Este año, sin embargo, este no será el caso.
–También te puede interesar: United Airlines anunció la compra de 270 aviones, la más grande hasta la fecha