Muere niño de 7 años por graves lesiones provocadas durante clase de judo
Según testigos, el maestro de la clase no tomó en cuenta que el niño no conocía mucho de las técnicas y además hizo caso omiso a las advertencias que el pequeño le hizo de cómo se sentía
Una tragedia ha sacudido a los habitantes de Taiwán y a muchas personas de otras partes del mundo, ya lo que parecía ser una simple práctica deportiva se convirtió en la causa de muerte de un menor de edad.
Según algunos medios de aquel país asiático, un niño de tan solo 7 años falleció tras permanecer más de 2 meses internado en un hospital, en estado crítico, debido a las serias lesiones que le fueron provocadas durante una clase de judo.
El menor, quien solo fue identificado por su apellido Huang, acudió a su clase de judo el pasado 21 de abril, y en ella su profesor lo lanzó y azotó cerca de 27 ocasiones contra el suelo.
Además, testigos de la clase indicaron que el entrenador instruyó a otros niños a practicar con Huang incluso cuando este no estaba familiarizado con los movimientos básicos de judo, y comenzó a usar varias técnicas de lanzamiento sobre el niño.
El pequeño se quejó en algún momento de la clase de sentir un fuerte dolor de cabeza pero el entrenador, de apellido Ho, no le prestó caso y siguió tirándolo, lo que le provocó vómitos al menor.
Por si fuera poco, los fiscales indicaron que el entrenador no se detuvo hasta que Huang colapsó inconsciente en el suelo.
El niño fue trasladado a un hospital en donde luego de varios exámenes médicos, los doctores les informaron a sus padres que Huang tenía varias hemorragias cerebrales, así como problemas respiratorios e insuficiencia orgánica múltiple.
Finalmente, con mucho dolor y ya resignados, los padres decidieron retirarle apenas el pasado martes el soporte vital que mantenía a su hijo con vida.
Te interesa:
Lesiona el pene de su hijastro de 4 años por mojar la cama
Niño de Florida nada una hora sin parar para salvar la vida de su padre y hermana tras accidente