Miedo a contagiarse de Covid-19 y buenos ahorros, los principales motivos para que estadounidenses no regresen a trabajar, revela encuesta
Una encuesta de Indeed dejó claro que no son los beneficios de desempleo federales el principal motivo por el que los estadounidenses no están regresando a trabajar, lo que pone en entredicho la tesis de estados que retiraron esa ayuda federal
Hay muchas teorías acerca de por qué la gente no se está contratando en las nuevas oportunidades que están ofreciendo los empleadores, una vez que se está superando la pandemia.
MarketWatch publicó que en medio de un número récord de vacantes de trabajo, los estadounidenses se están tomando su tiempo para contratarse y solo alrededor del 10% de los solicitantes de empleo están buscando activamente una nueva oportunidad laboral.
Para muchos los beneficios de desempleo eran el motivo principal de que esto estuviera sucediendo, pero una nueva encuesta de Indeed, el sitio de búsqueda de empleo, reveló que hay otras razones que están por encima de esa teoría.
Según el sondeo, el principal motivo por el que los desempleados dudan en unirse al mercado laboral es el miedo a contagiarse de Covid-19. Y algunos argumentan que cuentan con un colchón financiero que les ha permitido darse tiempo para buscar su próximo empleo.
Los encuestados desempleados dijeron que estarían más interesados en volver al trabajo después de que se resuelvan ciertos hitos, como más y mejores oportunidades de trabajo, más vacunas y el inicio del ciclo escolar en otoño.
Los encuestados dejaron ver cuáles son sus principales razones para no tener un sentido de urgencia en volverse a contratar:
Para 23% de los encuestados el miedo al virus ha hecho que su búsqueda no sea “urgente”.
20.8% mencionó contar con un cónyuge empleado que los respalda.
El 19.5% respondió que cuenta con un “colchón financiero”.
9.5% dijo que los beneficios del seguro de desempleo han sido la razón por la que no apuran su búsqueda.
Y para el 18.4% de los desempleados las “responsabilidades de cuidado” en el hogar, han sido el motivo de no contratarse.
De acuerdo con la encuesta los estadounidenses desempleados pueden acelerar el ritmo de su búsqueda de empleo en los próximos meses.
El ejercicio de Indeed se realizó entre 5,000 adultos del 26 de mayo al 3 de junio en su sitio web e incluyó tanto a personas desempleadas como a personas que tienen un trabajo.
La encuesta se realizó en un contexto en el que más de 9 millones de puestos de trabajo están sin cubrir en los Estados Unidos y un número récord de trabajadores están renunciando, según las cifras más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales.
También te puede interesar:
Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas
Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica