4 de 10 estadounidenses desempleados afirma que volvería a trabajar full time si le pagan un bono de $1,000 dólares

La Cámara de Comercio de EE. UU. instó a los estados a ofrecer más bonificaciones de contratación, porque las empresas siguen presentando problemas para cubrir las nuevas vacantes que están surgiendo con el regreso a la normalidad

Empleo

Crédito: Alex Green | Pexels

Con la complicación que está presentando el mercado laboral en Estados Unidos para contratar nuevo personal, muchos empleadores comenzaron a utilizar los bonos económicos con la esperanza de atraer a las personas a trabajar, un incentivo que ha demostrado ser popular hasta ahora, según dos nuevos estudios dados a conocer por Fox Business.

Algunos estados decidieron retirar los beneficios de desempleo federales para hacer que las personas se contraten, pero las empresas prefirieron incentivar a los aspirantes con bonificaciones de contratación, que se han más que duplicado en comparación con el año pasado, dijo Indeed.

“Al mismo tiempo, las búsquedas de empleo para bonos de firma, bonos de retención e incentivos en efectivo han aumentado un 134% desde enero”, señaló la consultora.

Para Ann Elizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab, este es un indicador de que el mercado laboral se está recuperando y para algunos buscadores de empleo les viene bien el incentivo. “Estos trabajadores esperan mejores ofertas en lugar de aprovechar la primera oportunidad que se presenta”, dijo la experta.

Algunos sectores están siendo más propensos a recurrir al beneficio de la bonificación, por ejemplo:

16% de los trabajos relacionados con la conducción ofrecieron un bono en la semana que finalizó el 18 de junio.

El 13.8% de las vacantes para trabajos dentales mencionaron un bono de contratación.

El 11.3% de los puestos vacantes de enfermería también lo incluyeron.

Y en las ofertas de puestos para trabajos de veterinaria, el 11.2% agregaban el incentivo.

Según una encuesta de la Cámara de Comercio los estadounidenses desempleados buscan algún tipo de bonificación financiera antes de regresar al trabajo.

De acuerdo con el sondeo casi 4 de cada 10 personas dijeron que una bonificación de contratación de $1,000 los haría más propensos a volver al trabajo a tiempo completo.

El porcentaje de aceptación se incrementó entre los trabajadores más jóvenes con edades entre 25 y 34 (53%) y aquellos con alguna educación universitaria pero sin título (49%).

Los gobiernos de Arizona, Colorado, Connecticut, Kentucky, Maine, Michigan, Montana, New Hampshire, Oklahoma y Virginia están brindando a los trabajadores hasta $2,000 cuando se contratan en un nuevo trabajo.

Neil Bradley, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, invitó a más estados a ofrecer programas de incentivos y bonificaciones, ya que “Demasiadas empresas y comunidades en todo el país continúan sufriendo en medio de la creciente escasez de trabajadores”, dijo el funcionario.

También te puede interesar:

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica

Estados Unidos es el mejor país para vivir durante la pandemia, según Bloomberg

En esta nota

bonos Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain