El Diario entre los medios honrados por su labor esencial durante la pandemia

Este miércoles se realizará el desfile 'Hometown Heroes' por el Cañón de los Héroes en el Bajo Manhattan

IMG_4332

Crédito: Impremedia

La Ciudad llevará a cabo este miércoles el Desfile para honrar a los trabajadores esenciales de diferentes áreas por su labor durante la pandemia. El Diario forma parte de los homenajeados ya que durante los momentos oscuros de la crisis de salud se mantuvo firme en la tarea de informar y orientar a la comunidad sobre la pandemia del coronavirus.

El Diario, el periódico en español más antiguo de EEUU, mantuvo activas todas sus plataformas tanto a nivel digital como impreso para llevar a los hogares de la comunidad latina la información de servicio necesaria sobre el Covid-19.

También se rendirá homenaje este miércoles a los trabajadores de la salud, desde doctores hasta enfermeras, los empleados de supermercados y bodegas, los ‘deliveries’ que repartieron comidas mientras los restaurantes estaban cerrados, y el personal del sistema de transporte público que mantuvo funcionando el Subway de la ciudad de Nueva York. Todos ellos, y muchos otros, son considerados los verdaderos héroes de la batalla contra el Covid-19, y ahora que la pandemia está controlada, es tiempo de agradecerles ‘a lo grande’.

La Ciudad anunció anteriormente que será un desfile al estilo ‘ticker-tape’ por el famoso ‘Cañón de los Héroes’ en el Bajo Manhattan.

En su momento, el alcalde Bill De Blasio indicó que no se trata de dejar de lado el drama que se vivió con la pandemia: “Siempre recordaremos el dolor y la tragedia del Covid, nunca nadie va a olvidar a esos que perdimos y lo que las familias todavía están enfrentando, pero necesitamos un día para celebrar el heroísmo de esos neoyorquinos del día a día”.

Qué es una ‘parada de ticker-tape’

El ‘ticker-tape’ son las tiras de papel de teletipos que se usaban antes para lanzar por las ventanas de los edificios ubicados en la ruta del desfile, pero ahora lo que se usa es confeti. Y como ha ocurrido desde las ‘paradas’ para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, a los astronautas que llegaron a la Luna y los triunfos de los equipos deportivos de la ciudad, se espera que miles, o millones de personas, se congreguen en la ruta del llamado Cañón de los Héroes que va desde el Battery Park hasta la sede de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.

Detalles del desfile ‘Hometown Heroes’

  • Día: 7 de julio
  • Hora: 11 a.m.
  • Comienza: Battery Park.
  • Termina: City Hall Park.

En esta nota

Trabajadores esenciales NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain