Fútbol en estado puro: Morata salvó y luego eliminó a España de la Eurocopa 2020

El fútbol te da y te quita. Álvaro Morata lo sabe más que nadie, especialmente después de la Eurocopa 2020. Luego de alternar el rol de héroe y de villano durante el torneo, el delantero de "La Roja" se quedó con la peor parte. Partiendo de su penal errado, España se quedó afuera en semifinales

Morata termina la Eurocopa 2020 de mala manera

Álvaro Morata vivió un carrusel de emociones en la Eurocopa 2020. Crédito: Facundo Arrizabalaga | Getty Images

Álvaro Morata vuelve a ser tendencia… y lamentablemente para él y para España, no es por razones positivas. El delantero centro de “La Roja” pasó de “héroe” a “villano” en cuestión de una hora. Morata pasó de marcar el gol del empate ante Italia que forzó la prórroga en las semifinales de la Eurocopa 2020, a poner en desventaja a España en la tanda de penales definitoria.

Morata entró al minuto 61′, con el partido 0-1 en contra. La intención de Luis Enrique era más que obvia: buscar el empate con sus delanteros centro. Posteriormente entró Gerard Moreno, quien le hizo compañía en el frente de ataque.

Poco menos de 20 minutos después, al 80′, la ficha del Atlético de Madrid tuvo su momento más glorioso en la Eurocopa 2020, superando a su golazo en los octavos de final vs. Croacia.

Morata se combinó con Dani Olmo. El resultado de dicha asociación fue un gol de excelente factura que envió el partido a la prórroga.

El “7” de España siguió intentando conseguir el gol de la victoria, jugando de gran manera al fútbol, aprovechándose del momento de tensión que Italia vivió a raíz del empate.

“La Roja” nunca pudo concretar la remontada y todo se decidió en los penales. Con el tanteador 3-2, y la posibilidad de volver a igualarlo previo al quinto penal, Morata erró.

Mérito para Gianluigi Donnarumma por adivinar la dirección del cobro. No obstante, Álvaro Morata quedó a deber sobremanera con su definición, la cual dista mucho de un “killer” de área. El disparo no fue esquinado ni potente.

De héroe a villano. Una vez más.

Fue el segundo penal fallado por Morata en la Eurocopa 2020. Erró también en la fase de grupos ante Eslovaquia. Terminó la competencia con tres goles: ante Polonia, ante Croacia y el mencionado gol ante Italia.

Luego del fallo de Morata, Italia debía confirmar la ventaja obtenida. Y Jorginho se encargó de acabar con el partido tan pronto como en el siguiente cobro. Así terminó el camino de España en la Eurocopa 2020.

Leer más:

Federico Chiesa dejó a Unai Simón como un espectador: así pegó Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020 [Video]

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain