Crédito Tributario por Hijos: los cambios fundamentales que se incluyen en 2021

En 2021 aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $2,000 a $3,000 para niños mayores de seis años y de $2,000 a $3,600 dólares para niños menores de seis años; además aumentó el límite de edad para recibir este beneficio de 16 a 17 años

Familia

Crédito: Victoria Borodinova | Pexels

El gobierno de Estados Unidos a través del Plan de Rescate Económico, amplió el Crédito Tributario por Hijos para 2021, para brindar más ayuda a las familias en medio de una de las crisis económicas más fuertes provocada por la pandemia del coronavirus.

El Crédito Tributario por Hijos es un beneficio fiscal que tiene el propósito de ayudar a las familias que están criando hijos y es el más grande de la historia.

El Plan de Rescate Económico fue promulgado el 11 de marzo del presente año, y amplió el Crédito Tributario por Hijos para 2021, quedando de la siguiente manera:

– Por cada niño de 6 a 16 años, aumentó de $2,000 a $3,000.

Pasó de $2,000 por niño en 2020 a $3,600 por cada niño menor de 6 años.

– Cambió el límite de edad, que antes era de 16 años y ahora los jóvenes de 17 también son elegibles para el crédito de $3,000.

– Anteriormente, las familias de bajos ingresos no recibían la misma cantidad o no recibían ningún Crédito Tributario por Hijos, pero con el actual Plan, todas las familias necesitadas recibirán el monto total.

– Para que las familias reciban el dinero rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará la mitad del Crédito Tributario por Hijos para 2021 este año, a partir del mes de julio.

– Se dividirá en pagos mensuales, lo que significa pagos de hasta $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años. Las familias recibirán el resto del crédito cuando declaren sus impuestos el próximo año.

Es importante señalar que estos cambios históricos solo aplican para el 2021, aunque el presidente Joe Biden ya propuso en su Plan para las Familias Estadounidenses, que se extienda el aumento del Crédito Tributario por Hijos durante los próximos años.

¿Quiénes son calificables para recibir el Crédito Tributario por Hijos?

Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total para 2021, si ganan hasta $150,000 como pareja o $112,500 como padre soltero o como jefe de familia.

Es importante considerar que es posible que las familias con ingresos altos reciban un crédito menor o que no califiquen para ningún crédito.

Por ejemplo, estas personas calificarán para al menos $2,000 de Crédito Tributario por Hijos, que equivale a $166 por niño cada mes:

– Las parejas casadas con ingresos menores a $400,000

– Familias con un padre soltero o jefe de familia con ingresos inferiores a $200,000

– Todos los demás con ingresos menos de $200,000

Las autoridades gubernamentales han señalado la mayor parte de las familias no tienen que hacer nada para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Si ya declaró sus impuestos correspondientes a 2020, 2019 o si se inscribió para recibir cheques de estímulo económico utilizando la Herramienta para no contribuyentes el año pasado, ya no tiene por qué preocuparse, pues el IRS le enviará automáticamente los pagos mensuales por ya contar con su información.

Si no realizó declaración de impuestos en los periodos citados y no se registró para los cheques de estímulo económico el año pasado, aún puede registrarse para los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Puede hacerlo a través de la Herramienta de registro para no contribuyentes del IRS, y también puede solicitar cualquier cheque de estímulo al que tenga derecho, pero que aún no haya recibido.

El IRS enviará sus pagos mediante un depósito directo a la cuenta bancaria que tiene registrada. Si no tienen la información de su cuenta bancaria, se le enviará un cheque por correo postal.

Si requiere agregar o cambiar información de su cuenta bancaria puede hacerlo a través del portal de actualización del crédito tributario por hijos del IRS, pero hay que considerar que debido al tiempo de procesamiento, es posible que los cambios no se reflejen inmediatamente en su próximo pago.

También te puede interesar:

Don Francisco’ vende su propiedad en Miami en casi 24 millones de dólares: será demolida por los nuevos dueños

Richard Branson muestra la nave espacial Unity de Virgin Galactic en la que viajará el 11 de julio

Poppers de nitrato: la FDA dictamina que estos productos son “potencialmente mortales”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain