Desaparecen 7 inmigrantes de República Dominicana camino a Estados Unidos

Arabelly Ángeles, hermana de uno de los desaparecidos, dijo que el grupo pretendia encontrar una vida mejor en EE.UU., pero ahora su vida podría correr peligro en Bahamas, donde fueron reportados por última vez en su trayecto a Florida

La organización 1800 Migrante lanzó una segunda alerta de personas desaparecidas.

La organización 1800 Migrante lanzó una segunda alerta de personas desaparecidas. Crédito: 1800 Migrante | Cortesía

Primero fue un grupo de ecuatorianos que desapareció en “extrañas circunstancias” en las Bahamas, pero ahora son siete los originarios de la República Dominicana de quienes no se tiene rastro y dejaron de reportarse con sus familiares de manera sospechosa.

“El día de hoy se emite una Segunda Alerta Regional, al advertir que un grupo de ciudadanos de la República Dominicana, también han desaparecido en circunstancias similares, provocando con esto un potencial roce diplomático entre los países involucrados”, indica un comunicado de 1800 Migrante.

El reporte agrega que los dominicanos usaban la llamada Ruta Caribeña por las Bahamas para intentar ingresar irregularmente hacia los Estados Unidos.

“Sin embargo, al igual que los ecuatorianos, llevan varias semanas desaparecidos, sin dejar rastro“, se reporta. “La preocupación de los familiares es extrema”.

Se agregó que las familias han pedido ayuda incluso a los EE.UU., pero no han obtenido respuesta ni tampoco de su gobierno.

“Salieron por un mejor futuro para sus hijos, por falta de oportunidades en nuestro país, y ahora estamos muy preocupados, porque no aparecen nuestros familiares, necesitamos toda la ayuda posible para encontrarlos”, dijo Arabelly Ángeles, hermana de uno de los desaparecidos.

Los desaparecidos son Frank de la Cruz Durán, 43 años, originario de Moca, tiene 3 hijos; José Agustín Reyes, 32 años, casado, de San Francisco de Macorís; Rafael Holguín, 48 años, casado, es primo de Reyes; Davidson F***, soltero, de Puerto Plata; Franklin Taveras, 38 años, tiene 3 hijos, soltero, de la capital Santo Domingo.

El reporte agrega que hay otros dos dominicanos que no han podido ser identificados, pero que formaban parte del grupo que pretendía cruzar el estrecho hacia Fort Lauderdale en Florida.

También el capitán de la embarcación, Tarran Maynard, 35 años, originario de Bahamas, está desaparecido.

“Algo muy grave está pasando en las Bahamas, primero ecuatorianos y luego dominicanos que desaparecen es una situación en donde los gobiernos tienen que intervenir, no puede ser que desaparezcan personas y no pase nada, esto indica lamentablemente que Bahamas se ha convertido, como México, en un país muy peligroso para los migrantes”, dijo William Murillo, vocero de 1800migrante.com desde Nueva York.

Cualquier información se puede llamar al 1-631-408-1994 en Estados Unidos. Se guardará absoluta discreción.

En esta nota

Bahamas Florida República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain