Héroes: paramédicos que le salvaron la vida a Christian Eriksen recibirán un regalo especial de la UEFA

El presidente de la confederación, Aleksander Ceferin, invitó al personal médico a vivir una "experiencia VIP" en la final de la Eurocopa 2020. El juego será el 11 de julio y Dinamarca puede estar presente

Eurocopa 2020

La rápida asistencia médica es la razón por la que el futbolista danés hoy está con vida. Crédito: WOLFGANG RATTAY/POOL | AFP / Getty Images

Probablemente, el paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen en pleno partido fue uno de los momentos con mayor tensión en la Eurocopa 2020. Gracias a la rápida asistencia médica, el futbolista danés hoy sigue con vida. En este sentido, y con la EURO llegando a su final, la UEFA decidió premiar a los paramédicos por su heroica labor.

La iniciativa vino por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Antes de que la Eurocopa finalice los paramédicos tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran final de esta edición del torneo continental. Sin embargo, esta posibilidad será desde el mítico estadio de Wembley en una experiencia VIP.

Uno de los médicos que realizó rápidamente las medidas de primeros auxilios, que le salvó la vida al jugador del Inter de Milán, reconoció la felicidad que tuvo al recibir la invitación sellada y firmada por el propio presidente de la UEFA.

Primero pensé en un error, luego cuando vi el logo de la UEFA lo consideré como un agradecimiento. (…) no veo tiempo para estar allí. Estoy tan ilusionado como un niño en Nochebuena. Estoy orgulloso el trabajo de mis compañeros y sobre todo me sorprendió aún más la reacción de los jugadores, que una vez metabolizaron lo sucedido, reaccionaron y llegaron a semifinal”, expresó Peder Ersgaard, uno de los miembros del cuerpo médico.

Bajo estas circunstancias, estos “héroes de la Eurocopa 2020”, tendrán la oportunidad de ver el partido decisivo del torneo. En Weambley ya garantizó su puesto el conjunto italiano. No obstante, ahora falta conocer qué equipo acompañará a la azzurra. Su rival se definirá en el partido que protagonizarán Inglaterra y Dinamarca.

Sin duda alguna sería muy curioso que estas personas resulten ser invitadas para ver a su selección nacional en la final de la EURO y, por qué no, verla levantar el trofeo.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

Christian Eriksen publicó su primera fotografía luego del paro cardíaco que sufrió durante un partido de la Eurocopa 2020

Jorginho clasificó a Italia a la final de la Eurocopa 2020 con un penal a la altura de Wembley, el templo del fútbol [Video]

En esta nota

Christian Eriksen Eurocopa 2020 uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain