Restos del Titanic podrían desaparecer en 2 décadas, ¿qué se puede hacer para evitarlo?

Un grupo de investigadores descubrieron recientemente que hay una aceleración el su descomposición y estudian las formas de cómo poder frenarlo

Titanic

3 son los factores que ha influido en la aceleración de su descomposición. Crédito: JOEL SAGET | Getty Images

Uno de los misterios más grandes que guarda el océano es el conocido barco del Titanic, esa enorme embarcación que 1912 sucumbió por culpa de un iceberg y cuyos creadores habían dicho con antelación que ni Dios sería capaz de hundirlo.

Según reporta Telemundo, cientos de científicos han estado estudiando los restos del Titanic en las últimas décadas para conocerlo más a fondo y conocer otros detalles respecto a uno de los accidentes marítimos más importantes de la historia.

Recientemente, un grupo de investigadores y exploradores abordaron el barco de investigación más grande del mundo, el Akademik Mstislav Keldysh, originario de Rusia, y tras terminar su trabajo revelaron que descubrieron algo muy alarmante.

Resulta ser que, por extrañas cuestiones, los restos del Titanic se están descomponiendo de una forma acelerada nunca antes vista y por lo tanto, podrían dejar de existir en aproximadamente 2 décadas.

“A bordo del Keldysh había personas que no habían descendido desde 1999 y vieron un daño marcado. Al revisar fotos de 1986, veo un progresivo deterioro en la proa y la infraestructura está colapsando”, explicó el buzo David Bright.

Los restos del Titanic se encuentran a unas 2,5 millas bajo la superficie del mar; los analistas encontraron que se están desmoronando y que su deterioro se está acelerando.

“Sería muy sorprendente si hubiese mucho de pie de aquí a dos décadas. Preveía esto… pero no tan rápido”, afirmó Alfred McLaren, tripulante de dicha expedición.

¿Qué está provocando que los restos del Titanic estén desapareciendo?

Según los expertos, se cree que esta situación se debe, principalmente, a las operaciones de recuperación y las numerosas visitas de los cazadores de tesoros y turistas, mismas que han acelerado la descomposición natural del material provocada por el óxido, el agua salada y otros factores naturales.

Otro punto que pudiera estar influyendo es la sobrepesca, lo que ha desencadenado que no haya peces que generalmente, se alimentarían de la materia orgánica que ahora se concentra en altas cantidades en el agua que rodea al Titanic, acelerando así también su descomposición.

Te interesa:

La “titánica” tarea de rescatar el telégrafo del Titanic autorizada por una juez de Estados Unidos

Revelan imágenes “impactantes” del Titanic a 107 años del hundimiento

En esta nota

Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain