Analistas y legisladores piden más cheques de estímulo, pero el gobierno confía en la recuperación de la economía

A pesar de esta ayuda financiera, millones de estadounidenses siguen en apuros económicos, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles que tenían antes de la pandemia

Hasta ahora, el gobierno federal ha apoyado a los ciudadanos a superar la crisis económica causada por la pandemia dando 3 cheques de estímulo y otros apoyos.

Hasta ahora, el gobierno federal ha apoyado a los ciudadanos a superar la crisis económica causada por la pandemia dando 3 cheques de estímulo y otros apoyos. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Hasta la fecha, el IRS ha emitido más de 169 millones de cheques de estímulo en esta tercera ronda. Tan solo el mes pasado 2.3 millones de personas recibieron los cheques de $1,400 dólares. Sin embargo, hay algunos legisladores que están presionando para que se dé una cuarta ronda de cheques de estímulo, que en realidad consistiría en pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.

Hasta ahora, el gobierno federal ha apoyado a los ciudadanos a superar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus dándoles $1,200 dólares con el primer cheque de estímulo, $600 dólares en el segundo, y $1,400 con el tercer cheque firmado en marzo por el presidente Joe Biden.

A pesar de esta ayuda financiera, millones de estadounidenses siguen en apuros económicos, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles que tenían antes de ​la pandemia, según información de CBS.

Algunos economistas de importancia se han sumado a este pedido de que haya más cheques de estímulo. Más de 150 economistas, incluido el ex economista de la administración Obama, Jason Furman, firmaron una carta el año pasado que pedía cheques de estímulo directo recurrentes, hasta que la economía se recupere.

Aunque la economía está mejorando, millones de personas continúan sufriendo por salir adelante al tener ingresos reducidos y no han podido acceder a los programas de ayuda del gobierno, dijo Greg Nasif, director político de Humanity Forward, una organización sin fines de lucro que impulsa los pagos de estímulo recurrentes.

Solo 4 de cada 10 trabajadores desempleados recibieron ayuda por desempleo, según un estudio de marzo de la economista Eliza Forsythe.

A pesar de haber esta necesidad, los analistas de Wall Street han dicho que es poco probable que se autorice un cuarto cheque de estímulo en este momento. Una razón es que la administración del presidente Biden está enfocada en avanzar en su plan de infraestructura de casi $2,000 millones, que remodelaría la economía al reconstruir escuelas, carreteras y aeropuertos, así como invertir en proyectos que van desde viviendas económicas hasta banda ancha.

La propuesta, según la Casa Blanca sería financiada aumentando la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28.

Al mismo tiempo, se espera que la economía se recupere este año gracias al aumento de las tasas de vacunación COVID-19 y a medida que los estados comiencen a reabrir sus negocios.

Esto podría hacer que el gobierno no vea la necesidad de ofrecer más cheques de estímulo directo, especialmente si la tasa de desempleo se recupera y más trabajadores consigan empleo.

–También te puede interesar: Wells Fargo cerrará todas las líneas de crédito personales: cómo te afecta

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain