FED advierte inflación elevada en próximos meses “antes de moderarse”

Jerome Powell asegura que los efectos de la inflación son transitorios pero asegura que todavía faltan varios meses antes de que logre ralentizarse; dice que la FED seguirá apoyando la economía del país hasta que la recuperación sea completa

Jerome Powell

Crédito: Getty Images

En un discurso preparado para el Congreso el titular del Banco Central, Jerome Powell, señaló que el mercado laboral de Estados Unidos “aún está muy lejos” del progreso que el Banco de la Reserva Federal (Fed) quiere ver antes de reducir los estímulos económicos.

Sobre la inflación, que es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía, Powell explicó que los niveles se mantendrán elevados por un tiempo.

La inflación ha avanzado de forma notable y probablemente seguirá siendo elevada en los próximos meses antes de moderarse”, dijo el funcionario.

Reuters dio a conocer que para Powell los fuertes aumentos de precios en Estados Unidos están vinculados a la reapertura de la economía y que son transitorios.

La inflación es considerada para algunos expertos como un cáncer que destruye el dinero porque hay que gastar más por lo mismo, hay que trabajar más para obtener dinero que compra menos, porque se reduce su valor ante los crecientes precios de los productos.

La inflación ha aumentado por diversos factores, entre ellos que la pandemia provocó escasez y problemas en el suministro de artículos en todo el mundo y ahora producirlos y transportarlos recae en el precio final para los consumidores.

Con el regreso a la normalidad la gente está comprando más ropa y come en los restaurantes y esta alza en la demanda ha incrementado los precios.

La escasez de chips para automóviles también ha influido, debido a que no se fabricaron los suficientes vehículos para satisfacer la demanda al grado que los autos usados aumentaron su valor hasta en 30%.

En lo que se refiere al mercado laboral, el titular de la Fed dice que “aún queda un largo camino por recorrer”, porque la economía de Estados Unidos se encuentra 7.5 millones de empleos por debajo de su nivel previo a la pandemia.

Este desempleo ha recaído con más fuerza sobre los trabajadores con salarios más bajos y las minorías. Por lo que la tasa general de participación laboral continúa deprimida, explicó Powell.

La inflación permanecerá anclada cerca del objetivo de 2% de la Fed. Las compras de bonos y una tasa de interés objetivo cercana a cero “asegurarán que la política monetaria continúe brindando un poderoso respaldo a la economía hasta que se complete la recuperación”, enfatizó Powell.

“Los progresos en la creación de empleo deberían ser sólidos en los próximos meses. Las condiciones de salud pública continúan mejorando y algunos otros factores relacionados con la pandemia que actualmente pesan están disminuyendo”, dijo el responsable del Banco Central.

También te puede interesar:

Facebook despide a empleados que espiaban información privada de mujeres que les interesaban

Restaurante Serendipity3 de Nueva York obtiene récord mundial Guinness por la papás fritas más caras del mundo, cuestan $200

La pantalla OLED enrollable de LG se venderá en EE. UU. en $100,000 dólares

En esta nota

fed inflacion Jerome Powell

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain