Jugador colombiano que fue rechazado en Boca Juniors por una anomalía cardíaca, volverá a jugar con Millonarios

El futbolista vio frustrado su pase a Argentina por no superar los exámenes médicos. El conjunto cafetero determinó que el jugador no presenta la condición de "miocardiopatía hipetrófica" y volverá a las canchas

Andrés Felipe Román

Román tiene cinco meses sin jugar por su presunta condición de salud. Crédito: Raul ARBOLEDA | AFP / Getty Images

El riesgo en el deporte siempre está latente. Un ejemplo de ello es muy reciente: el paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen en pleno partido de la  Eurocopa 2020. En este sentido, Andrés Román, lateral colombiano de 25 años de edad, le otorgaron el permiso para poder volver a las canchas con Millonarios, luego de que al realizarles estudios le descartaran una posible anomalía cardiaca.

Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos y luego del análisis de estos resultados se determinó que el jugador no presenta la condición de miocardiopatía hipetrófica”, expresó el conjunto colombiano.

El defensor de 25 años de edad no juega un partido desde febrero, mes en el que viajó a Argentina para sellar su fichaje con Boca Juniors. Sin embargo, la adquisición fue frustrada luego de que los exámenes médicos determinaran que el jugador presuntamente padecía de aquella anomalía cardiaca.

Cinco meses después de su último partido, el club Millonarios reveló que Román podrá continuar con el equipo y seguirá desarrollando su carrera como futbolista profesional. “Se concluyó que el diagnóstico definitivo es ‘corazón de atleta’ (…) podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional”, expresó el club.

Evidentemente, el riesgo sigue latente. Pese a que los diagnósticos finales determinaron que el jugador está apto para el deporte, Román será evaluado bajo la lupa constantemente. Un pequeño percance podría poner en peligro la vida del joven jugador de 25 años de edad.

Futuro promisorio para el colombiano

El cafetero estaba mostrando un gran nivel en el fútbol de Colombia. Su desempeño había levantado el interés de uno de los equipos más grandes del continente. Además, el defensor contaba con la confianza del entrenador Miguel Ángel Russo. Andrés Román tuvo la oportunidad de formar parte de unos micro ciclos con la selección nacional de su país, en una concentración en la que se reunieron jugadores del torneo local.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

Christian Eriksen publicó su primera fotografía luego del paro cardíaco que sufrió durante un partido de la Eurocopa 2020

En esta nota

Boca Juniors Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain