La prostitución en Nueva York crece tanto que se generan atascos de tráfico

Un reporte indicó que hasta la app Waze registra el tráfico provocado por las mujeres en Brooklyn. Muchas podrían ser víctimas de trata

Prostitución Brooklyn

Una mujer ofrece sus servicios en la calle. Crédito: Getty Images

Es la medianoche de un sábado cualquiera en la zona industrial de East New York en Brooklyn. Hay tráfico, como si fuera la hora pico, pero no, se trata de conductores que están en fila frente a mujeres con poca ropa en el asfalto.

La prostitución se ha incrementado en los últimos meses en Nueva York, mientras las autoridades miran hacia otro lado, sostuvo este jueves New York Post en un extenso reportaje gráfico.

“Este mercado sexual al aire libre ha operado a plena vista durante meses los viernes y sábados por la noche. Las mujeres, muchas probablemente víctimas de la trata, detienen a los conductores que hacen fila para recibir sus servicios. Sus proxenetas mueven los hilos de las sombras“, se lee en la nota del diario neoyorquino.

Alabama Avenue y Wortman Avenue de la sección East New York de Brooklyn, es una de las locaciones donde se ubican las sexoservidoras.

Las autoridades han tolerado las actividades a pesar que puede haber trata de personas, asegura el reporte.

Son tales las conglomeraciones que la aplicación de tráfico Waze GPS detecta atascos en las zonas donde se colocan las mujeres.

Supuestamente los proxenetas y traficantes vigilan las actividades de las mujeres desde lujosos coches como un Cadillac Escalade negro y un SUV Mercedes blanco. Pocas veces interactúan con las mujeres.

El reporte indica que ocasionalmente la policía aparece por el lugar, pero no inhibe el desarrollo de las actividades. A lo más, encienden las luces para tratar de disuadir a los automovilistas.

Oficiales dijeron al diario que hay pocas razones para realizar arrestos, pues la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dejó de procesar casos de prostitución, debido un cambio que comenzó a mediados de 2019.

En enero, la oficina de González anuló unas 262 órdenes de arresto derivadas de casos de prostitución que se remontan a 2012.

En febrero se derogó en todo el estado la ley que permitía a la policía arrestar a personas que parecen estar merodeando lugares o caminando con el propósito de prostituirse.

En Manhattan también se dejaron de procesar las citas por cargos de prostitución.

“Solo están lastimando a las mujeres que están metidas en esto, porque son las verdaderas víctimas”, dijo un policía. “Muchas son jóvenes y tienen proxenetas, además son ​​víctimas de la trata de personas”.

“Irónicamente, los fiscales del distrito están haciendo un favor a los proxenetas”, continuó. “Si realmente se preocuparan por las mujeres, estarían allí a las 3 de la mañana ofreciéndoles ayuda en lugar de dormir en sus casas con todas las comodidades.

Sigue leyendo: Manhattan ya no perseguirá la prostitución; cancela 5,994 órdenes de arresto

En esta nota

Brooklyn Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain