La novedosa tecnología usada por Emiratos Árabes Unidos para crear lluvia y así combatir las olas de calor

Es la forma en cómo han encontrado dar tregua a la ola de calor que los ha golpeado y que ha hecho que se registren temperaturas de hasta 50°C

Creación nubes lluvia Emiratos Árabes Unidos

La ola de calor está golpeando fuertemente a la región. Crédito: Shutterstock

Uno de los países, al otro lado del mundo, que están padeciendo las fuertes olas de calor que se han dejado sentir en el verano, son los Emiratos Árabes Unidos, en donde se han registrado temperaturas de casi 50°C.

Ante esta situación, el Centro Nacional de Meteorología de aquel país explicó al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

El organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h que provocan desplazamientos de polvo y arena.

Finalmente, las lluvias se registraron este miércoles y jueves en varias regiones, entre ellas Abu Dabi, Dubái y Sharjah.

Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera.

Ante la situación, en los últimos años, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, han estado desarrollando nuevas tecnologías para inducir las lluvias en su territorio. De hecho, en la primavera, probaron drones que pueden ocasionar lluvias mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

Te interesa:

Alerta por calor extremo hoy en Nueva York: activan centros para refrescarse y extienden horarios de piscinas públicas

Las imágenes de las peores inundaciones en un siglo en Europa: hay 69 muertos y miles de desaparecidos

En esta nota

emiratos arabes unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain