Un policía salvó la vida de un hombre apuñalado en Harlem con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva

"Es lo mejor que pude hacer con lo que tenía", dijo el heroico oficial, tras un rescate de película. Todo quedó registrado en video

Un policía rescató a un hombre en Harlem.

Un policía rescató a un hombre en Harlem. Crédito: NYPD

La ola de violencia que azota a la ciudad de Nueva York ha dejado escenas de terror, pero también postales heroicas, como este policía que salvó la vida de un hombre con una inesperada medida.

Un video difundido por el Departamento de Policía de Nueva York muestra el momento en que el oficial utilizó una bolsa de papas fritas vacía y cinta adhesiva para atender a un sujeto de 29 años herido por arma punzocortante en Harlem.

La cámara corporal del oficial de policía, Ronald Kennedy, muestra la acción, que parece salida de una película de ficción.

Kennedy respondió a un llamado por un apuñalamiento cerca de 290 Lenox Avenue. Las imágenes lo muestran llegando a la escena a las 10:22 de la noche del 7 de julio.

“Vaya a buscarme una bolsa de papas fritas ahora mismo”, se escucha pedir al policía a un transeúnte.

“Me atravesó el pulmón”, dice la víctima a Kennedy.

“Lo sé, lo sé, simplemente relájate”, respondió el oficial. El video de la cámara corporal muestra el torso del joven sangrando profusamente.

Luego se ve a una persona entregándole a Kennedy una bolsa de papas fritas. El oficial vacía la bolsa de papas fritas y luego le indica al mismo testigo que corra de regreso a una tienda y obtenga cinta adhesiva.

“Ayúdenme a acostarlo”, les dice el oficial a otras dos personas en la escena del crimen.

“Te tenemos, te tenemos”, se oye a Kennedy decirle a la víctima mientras pega la bolsa vacía de papas fritas en su pecho. Luego se escucha al oficial pedirle a la víctima que no toque su torso.

Cuando parece que la víctima comienza a desvanecerse, Kennedy le dice: “Quédate conmigo. Quédate conmigo.’

Se escucha a uno de los ayudantes decirle a la víctima: “Mantente despierto, ¿de acuerdo?”

Luego, el video muestra a otros oficiales y paramédicos que llegan al lugar para ayudar a Kennedy. “Es lo mejor que pude hacer con lo que tenía”, se oye decir a Kennedy.

Luego se ve a otro oficial quitando la bolsa de papas fritas y aplicando otro adhesivo en el pecho de la víctima. Kennedy luego les pide ayuda a los demás para subir a la víctima a una camilla. “Sigue respirando, sigue respirando, jefe”, le dice a la víctima.

La policía de Nueva York reveló que el médico tratante en el Hospital Harlem le dio crédito a Kennedy por haber salvado la vida del hombre.

“Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que los oficiales de la policía de Nueva York hacen todos los días”, tuiteó el viernes el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.

Sigue leyendo: Otro aterrador ataque aleatorio en Nueva York: queman con líquido a un hombre desprevenido

En esta nota

Crimen Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain