Un ladrón manoseó y besó por la fuerza a una turista que caminaba hacia su hotel en Nueva York

La mujer de Texas de 58 años caminaba a su hotel en Lower Manhattan cuando el ladrón la asaltó, la golpeó y se dio a la fuga

Crimen en Nueva York

Buscan un sujeto por atacar a turista en NYC. Crédito: NYPD

La ola de crimen que azota a la ciudad de Nueva York sigue afectando a residentes y turistas. Este fin de semana un criminal manoseó y besó por la fuerza a una visitante de Texas que caminaba hacia su hotel y todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.

El video que difundió la Policía de Nueva York muestra al criminal siguiendo a la mujer antes de manosearla y besarla por la fuerza a una mujer en Lower Manhattan.

La víctima de 58 años caminaba tranquilamente por St. James Place, cerca de la calle Beekman, alrededor de las 03:15 am del domingo, cuando el pervertido se acercó, la agarró del trasero, la besó por la fuerza y le arrebató su bolso.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso está prófugo.

En el altercado el tipo arrojó a la mujer al suelo, causándole una lesión en el antebrazo, dijeron los policías. Ella se negó a recibir atención médica.

Tras su sucia acción, el sospechoso corrió hacia el sur en Pearl Street. La billetera contenía alrededor de $100 dólares y tarjetas de crédito.

Nueva York atraviesa por una crisis de seguridad que llevó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a echar a andar un plan para reducir el rampante aumento de los tiroteos.

“Quiero que entiendan lo grave que esto”, dijo Cuomo tras anunciar a inicios de julio la proclamación de una orden ejecutiva para abordar el problema, describiéndolo como una “emergencia de salud pública” que hay que tratar como tal.

El gobernador agregó que será prioritario dirigirse a los puntos donde se origina la violencia armada y motivar de manera positiva a los jóvenes en riesgo de refugiarse en ella para que no lo hagan.

“Tenemos que romper el círculo de la escalada de la violencia, porque se ve venir. (…) La solución es una estrategia preventiva integral basada en la comunidad, para que los jóvenes no recurran a esa situación”, afirmó.

Asimismo, el responsable político subrayó la necesidad de sacar de las calles las armas ilegales y “restaurar la relación entre la Policía y la comunidad”.

Cuomo, que recordó que a nivel federal el país gasta 280,000 millones de dólares en atención sanitaria como consecuencia de la violencia armada, reconoció que se trata de un problema nacional y no solo local.

Según datos oficiales citados por el gobernador, en los primeros seis meses del año, los tiroteos han aumentado en la ciudad de Nueva York un 38% respecto al año anterior, cuando este tipo de incidentes ya experimentó un resurgir.

Sigue leyendo: Policía de Nueva York golpea en la tráquea a mujer en un Walmart: ya fue suspendido

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain