Un ciclista se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un caimán
El hombre cayó con su bicicleta en un arroyo de Florida y fue sorprendido por el lagarto de 8.5 pies
Un hombre de la localidad de Stuart, en el sureste de Florida, resultó herido de gravedad este lunes tras ser atacado por un caimán de unos ocho pies y medio (2,5 metros), informó la oficina del Alguacil del Condado Martin.
El hecho ocurrió en el parque Halpatiokee, cuando la víctima cayó de su bicicleta sobre un arroyo y fue mordido por el animal en la espalda y pierna hasta en tres ocasiones, tras lo que fue atendido por los bomberos en el lugar y luego trasladado vía aérea a un hospital local.
An 8-foot, 6-inch female alligator bit a biker in Martin County’s Halpatiokee Regional Park on Monday. The man was airlifted to the nearest trauma center. More info to come @TCPalm pic.twitter.com/S7Z8TxVCJG
— Catie Wegman (@catie_wegman) July 19, 2021
El caimán fue retirado del sitio por un cazador, quien explicó al medio local CBS12 News que el hombre perdió el control de su bicicleta cuando la rueda trasera se salió del carril, lo que ocasionó su caída al arroyo.
La víctima probablemente cayó encima o cerca del caimán, lo que propició el ataque del reptil, de unos 20 años y que suele poner sus huevos en el lugar, añadió el cazador.
Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.
Man seriously injured after being bit by an alligator at Halpatiokee Park in Stuart. Victim fell off of his bike and said he was attacked. First responders on are the scene now. pic.twitter.com/41d07hpZIT
— MartinCountySheriff (@MartinFLSheriff) July 19, 2021
“Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) en su publicación “Consejos para vivir con caimanes”.
La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.
Sobre la interacción entre humanos y caimanes, FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
Sigue leyendo: Un muerto en tiroteo frente a edificio de inmigración de USCIS en Orlando