Anciana de 95 años es víctima de robo; pierde $122 mil, los ahorros de toda su vida

La mujer nunca se enteró de lo que había ocurrido con sus cuentas bancarias y con su vivienda, la cual fue vendida por los defraudadores, pues desde hace tiempo vive en una casa de asistencia

Fraude anciana

Un hombre, coludido con otras 2 personas, se ganó la confianza de la mujer para defraudarla. Crédito: Shutterstock

La Guardia Civil de España se encuentra a la “caza” de 3 sospechosos de haber cometido un grave fraude a una anciana de 95 años, quien radica en una residencia de adultos mayores ubicada en la La Pobla de Vallbona, en Valencia.

Según informan varios medios locales, dicha operación ha sido nombrada como “Ponot” e inició a finales de marzo de este año, luego de que la anciana denunciara que alguien había extraído grandes cantidades de dinero de sus cuentas bancarias.

Fue así como las autoridades pusieron manos a la obra y recabando información, dieron con 3 sospechosos de haber cometido el fraude, 2 hombres de 33 y 32 años, así como una mujer de 31.

Con los datos recaudados se ha podido saber que estas personas venían cometiendo el fraude desde 2017. Primero se adueñaron de varias tarjetas de la anciana, asociadas con sus cuentas, las cuales utilizaban para pagar en varios comercios.

También fueron capaces de conseguir tarjetas extra a su nombre, las cuales fueron enviadas a sus domicilios particulares, por lo que algunas entidades bancarias también ya están siendo investigadas.

Tiempo después, uno de los hombres, a través la mentira y el engaño, logró abusar de la confianza de la anciana para así poder conseguir un poder notarial con el que podría gestionar la venta de su vivienda. Además, realizó el extracto de todo el capital disponible en sus cuentas bancarias, así como el rescate de un plan de pensiones de unos $62,000 dólares. Días después, los sospechosos compraron un vehículo de alta gama mediante el dinero retirado y transferido.

En estos 4 años, también pidieron préstamos personales a nombre de la víctima por unos $7,700 y finalmente lograron vender su propiedad en unos $27,000, dinero que fue transferido a sus cuentas bancarias personales.

El fraude salió a la luz cuando los encargados de la residencia no pudieron cobrar los honorarios por la estancia de la anciana, debido a que en sus cuentas ya no habían fondos. En total, le fueron robados unos $122,000.

La policía logró localizar a los malhechores y llevó a cabo la detención del hombre de 32 años, quien ha sido acusado de un presunto delito de apropiación indebida e investigaron judicialmente por el mismo delito a los otros cómplices.

Te interesa:

Detienen a mujer que continuó cobrando la pensión de su suegra que murió hace 18 años

Estafa a anciana al pedirle $217 a cambio de vacuna de coronavirus falsa

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain