Tokio 2020: Dani Alves entró en la historia olímpica al jugar con 38 años de edad
De los pocos galardones colectivos que le falta por conquistar es una medalla olímpica y se comprometió en alcanzarla en Tokio 2020, Dani Alves quiere alargar su leyenda

Alves lidera la selección brasileña junto a Richarlison y Diego Carlos. Crédito: Getty Images
Dicen que las leyendas son quienes tardan más en sentir el cansancio, un mito que todavía en el deporte sigue vigente y Dani Alves lo revivió este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al convertirse en el tercer futbolista más longevo en ver acción en una cita olímpica.
Con 38 años y 77 días de nacido, Alves entró en el podio de los más experimentados en jugar en JJOO. Solo es superado por el británico Ryan Giggs (38a-256d en 2012) y el guatemalteco Ricardo Piccinini (39 años en 1988), según ESPN Datos.
Dani Alves escucha el himno de Brasil con 38 años como si fuese la primera vez… pic.twitter.com/8KornQtnc7
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) July 22, 2021
Fue titular, portó la cinta de capitán y jugó completo en el triunfo 4-2 de Brasil sobre Alemania. Tuvo una participación destacada en el estreno de la canarinha olímpica en el Grupo D.
Richarlison fue la estrella con tres goles y se llevó los reflectores, pero el trabajo silencioso de Dani Alves fue reconocido por los analistas. Volverá a jugar el domingo frente a Costa de Marfil.
Es el futbolista profesional con más títulos en la historia con 41 y con la Selección de Brasil ganó dos Copa América y Dos Copa Confederaciones. También levantó el Mundial Sub-20 2003, solo le falta un Mundial absoluto y una medalla olímpica.
Su actuación completa ante Alemania
Más gambetas completadas [3]
Más duelos ganados [11]
Más entradas [5]
Segundo en pases clave [4]
Tercero en pases largos [5]
12 de 14 duelos ganados
62 de 69 pases correctos.
Lee también: Tokio 2020: Richarlison le metió un hat-trick a los alemanes en 30 minutos con bailes incluidos