Hoteles de Nueva York logran su mejor tasa de ocupación desde la pandemia: turistas de vuelta, celebra el alcalde

Sin embargo, Rich Maroko, presidente del Hotel Trades Council, el sindicato de trabajadores hoteleros de la ciudad, comentó que 50% de sus miembros todavía están sin empleo

El tráfico vehicular en varias zonas de la Gran Manzana estará prohibido el Día de la Tierra. /Archivo

El tráfico vehicular en varias zonas de la Gran Manzana estará prohibido el Día de la Tierra. /Archivo Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

“Algo grandioso está sucediendo” en la recuperación de la ciudad de la pandemia de COVID-19, afirmó ayer optimista el alcalde Bill de Blasio, al mencionar que los hoteles de NYC están comenzando a llenarse de nuevo y las actividades turísticas están retomando sus niveles previos al confinamiento.

De Blasio afirmó que la ocupación hotelera semanal ha alcanzado el nivel más alto desde antes de la pandemia del coronavirus, con 481,284 habitaciones ocupadas en toda la ciudad de Nueva York, un aumento de 17,000 en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, Rich Maroko, presidente del Hotel Trades Council, el sindicato de trabajadores hoteleros de la ciudad, comentó la semana pasada que 50% de sus miembros todavía están sin empleo. También se espera un gran repunte cuando la industria turística que representan los teatros de Broadway reabra en septiembre.

De momento, para el alcalde ya el panorama es alentador. “Las visitas han aumentado enormemente”, afirmó ayer durante su conferencia de prensa diaria. “Estamos en camino de alcanzar nuestras metas y luego superarlas, porque la gente está regresando a la ciudad de Nueva York… Éste es un progreso increíble”.

Para él, los restaurantes y museos han sido un imán para atraer visitantes. “La gente viene a la ciudad de Nueva York sólo para disfrutar de una cena al aire libre”, aseguró. “Todo esto se está sumando de una manera muy grande”.

Mientras tanto, los pasajeros viajando desde Battery Park (Bajo Manhattan) a Liberty Island (sede de la Estatua de la Libertad) aumentaron 22% la semana pasada en comparación con fines de junio, agregó el alcalde saliente.

Las cifras prometedoras se producen después de que la ciudad lanzara en abril una campaña de promoción turística de $30 millones de dólares, y pese al auge de la inseguridad en zonas residenciales y turísticas, y el Metro. También la alcaldía eliminó de junio a agosto el impuesto de ocupación de 5,875% que pagan normalmente los turistas al alojarse en los hoteles de los cinco condados.

En esta nota

Dinero recuperación económica turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain