IRS: Tres posibles razones por las que aún no te ha llegado el reembolso de impuestos

La lentitud en el procesamiento de declaraciones por parte del IRS también afecta los reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo

Oficina IRS Washington

Las oficinas del IRS en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Si aún no has recibido el reembolso que esperas por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), ya sea el regular o el de la exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo, hay tres posibles razones para el retraso.

La primera y la segunda es que muchos empleados de la agencia continúan trabajando de manera remota, y, aparte de esto, la agencia experimenta escasez de personal. La tercera razón tiene que ver con el trabajo adicional del recurso humano en el procesamiento de los cheques de estímulo aprobados en el Congreso de Estados Unidos.

Muchos empleados retirados del IRS

Según la Oficina de Enlace de Comunicaciones y Partes Interesadas del IRS a la que hizo referencia Melissa Travis, presidenta y CEO de la Sociedad de Contadores Públicos Autorizados de Rhode Island, en una entrevista con WPRI 12, la agencia tiene números récords de empleados retirados.

“Ellos tienen muchos empleados mayores en el IRS”, añadió la experta.

Si usted declaró sus impuestos electrónicamente y aún no recibe el dinero de vuelta de la oficina, Travis recomendó verificar si recibió una confirmación del IRS de que su planilla fue aceptada, ya sea mediante correo electrónico o mensaje de texto.

“Nosotros hemos visto que un 30% de las personas que están esperando por los reembolsos, no recibió una confirmación”, alertó.

“Ese es un gran punto de comienzo para ti saber que tu declaración fue en efecto aceptada para procesamiento por el IRS y que está en el proceso”, argumentó.

En algunos casos, el IRS enviará una carta al contribuyente

En algunos casos, la entidad necesitará más información del contribuyente, por lo que enviará una carta.

“No se asuste cuando reciba esa carta. Eso es algo realmente bueno”, indicó la contadora.

“Esa carta va a contener instrucciones específicas sobre cómo verificar lo que sea que el IRS está solicitando”, puntualizó.

Si su planilla está siendo tramitada, Travis no recomienda someter nuevamente los documentos a la agencia o llamar por teléfono.

“Según el Defensor del Contribuyente Nacional (National Taxpayer Advocate), técnicamente solo un 7% de las llamadas telefónicas ahora mismo están siendo contestadas por el IRS”, detalló.

“Yo me siento terrible cuando le digo a la gente que no pueden llamar, porque yo sé cuán frustrante debe ser”, lamentó la entrevistada.

De acuerdo con Travis, para el 3 de julio, el IRS tenía más de 16 millones de declaraciones de impuestos individuales sin procesar.

La profesional agregó que las llamadas al IRS y el envío de declaraciones enmendadas aportan al retraso.

En ese sentido, Travis aconsejó a los que esperan por el reembolso bajo el crédito fiscal de $10,200 a que no se apresuren a presentar una declaración enmendada.

Solo en casos en los que los contribuyentes quieran reclamar créditos fiscales, entonces deberán someter nueva información al IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain