Por riesgo de Salmonela: McCormick retira condimentos Italian y Frank’s Red Hot

McCormick & Company ha retirado del mercado tres de sus condimentos más populares porque podrían estar contaminados con salmonela. La FDA advirtió sobre el potencial riesgo y con base en ello la compañía retiró del mercado los lotes de productos que habían sido distribuidos en 32 estados de Estados Unidos, Bermudas y Canadá

McCormick Salmonela

Crédito: Shutterstock

Garantizar la seguridad alimentaria es una de las principales responsabilidades de las grandes compañías enfocadas en la producción masiva de alimentos. Si bien es innegable decir que  normalmente se apegan a estrictas normas de higiene y medidas, en algunas ocasiones las cosas pueden salirse de control. Tal es el caso de una noticia que hoy ha dado la vuelta al mundo: McCormick & Company ha retirado del mercado tres de sus más icónicos condimentos por posible contaminación con salmonela.

Los productos en cuestión son las siguientes variedades de condimentos: McCormick Perfect Pinch Italian Seasoning, McCormick Culinary Italian Seasoning y Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning. Con base en ello fueron retirados de las principales cadenas de tiendas de comestibles, según una alerta liberada el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Hasta el momento se sabe que los productos afectados fueron enviados a 32 estados en los Estados Unidos, Bermudas y Canadá, entre el 20 de junio y 21 de julio. De manera más especifica se sabe que los condimentos se enviaron a las siguientes regiones en los Estados Unidos: Pensilvania, Alabama, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Minnesota, Michigan, Misuri, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

La FDA señaló el riesgo potencial a McCormick durante las pruebas de rutina. Como medida precautoria, McCormick ha alertado a los clientes y tiendas de comestibles para que retiren el producto con los códigos de fecha afectados de los estantes de las tiendas y los centros de distribución de inmediato. Además de solicitar que estos lotes de productos sean destruidos para evitar cualquier consumo posterior. Si bien con el aviso de retiro de productos no se incluyó un resumen completo de las tiendas que vendieron los condimentos afectados, se sabe que muchos establecimientos populares como Walmart, Target y Kroger vendieron los condimentos. 

Como dato al margen: la salmonela es una bacteria que frecuentemente da origen a enfermedades causadas por los alimentos, también conocidas como “intoxicaciones alimentarias”. Puede causar infecciones graves y en ocasiones, mortales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras ocasiones, la infección por salmonela puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves. De acuerdo co información liberada por los CDC, se estima que cada año en los Estados Unidos la salmonela ocasiona 1 millón de casos de enfermedades causadas por los alimentos.

¿Cuales son los productos con fechas de código afectadas?

1. McCormick Perfect Pinch condimento italiano botella de 1,31 oz

Número UPC: 052100049731
Número de artículo de McCormick: 901582629
Códigos de fechas de caducidad: 26 de mayo 2024, 27 de mayo 2024, 04 de junio 2024 y 05 de junio 20204.

2. McCormick Perfect Pinch condimento italiano botella de 2.25 oz

Número UPC: 052100038254
Número de artículo de McCormick: 901455463
Códigos de fecha de caducidad: 30 de junio 2024 y 01 de julio 2024.

3. Condimento italiano culinario McCormick botella de 1,75 libras

Número UPC: 52100325743
Número de artículo de McCormick: 932574
Códigos de fecha de caducidad: 12 de junio 2024.

4. Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning botella de 153 gramos

Número UPC: 066200021047
Número de artículo de McCormick: 901543520
Códigos de fecha de caducidad: 06 de septiembre 2022.

Los clientes que adquirieron estos productos deberán deshacerse del condimento y podrán llamar a McCormick para obtener información sobre cómo recibir un reembolso o reemplazo. Para obtener más información, llame al 800-635-2867 entre las 9:30 a.m. y las 8 p.m. EST de lunes a viernes.

Te puede interesar:

En esta nota

mccormick salmonella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain