Los estadounidenses están gastando más que antes de la pandemia: Mastercard

En Estados Unidos los consumidores están listos y dispuestos a gastar más por el estímulo económico por coronavirus y el aumento de los ahorros, dice el director financiero de Mastercard

Crédito

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Sachin Mehra, director financiero de Mastercard, dijo que el gasto de los consumidores en Estados Unidos está en camino de superar los niveles prepandémicos, basándose en los datos del informe de ganancias del segundo trimestre de la institución financiera que representa.

La compañía dio a conocer que el volumen bruto de dólares, métrica que refleja la actividad de compra, se incrementó casi un 34% año tras año en los Estados Unidos a $619,000 millones.

¿El estímulo juega un papel en eso? Absolutamente. ¿El alto nivel de ahorro que hay en todos los ámbitos influye en ello? Totalmente. Al final del día, la gente está ejerciendo su intención de gastar. Eso es algo que estamos viendo. Y ni siquiera hemos visto que los viajes regresen a los niveles que solíamos ver antes de la pandemia ” dijo Mehra a CNBC en entrevista. “La gente está buscando gastar y están ejerciendo esa intención en este momento”.

Para el directivo de Mastercard las tendencias de gasto también reflejan una mayor confianza del consumidor en la recuperación económica. Señala que se están registrando tasas de crecimiento más altas en el crédito y que el débito también está creciendo a un ritmo “muy saludable”.

“Los últimos 12 a 18 meses, se centró más en las categorías no discrecionales, los comestibles, los servicios públicos, cosas por el estilo. Estamos empezando a ver que ahora se desplazan hacia categorías discrecionales, más en viajes, más en hospedaje, más en restaurantes, destacó Mehra.

Mastercard ha superado las estimaciones de ingresos y beneficios. Sobre las ganancias, el CEO Michael Miebach explicó que el gasto en las tiendas está regresando, pero que hay una “tendencia secular contra el efectivo”, lo que representa un impulso para sus negocios de pagos digitales.

“La tecnología sin contacto ha tenido una trayectoria ascendente incluso antes de la pandemia. La gente ha visto la conveniencia que presenta y solo se ha acelerado. EE. UU. siempre ha estado rezagado en lo que respecta a la tecnología sin contacto, pero eso está cambiando. La aversión al efectivo es un componente. Es simplemente una buena experiencia de usuario”, resaltó Mehra. “La aversión al efectivo impulsará la tecnología sin contacto porque es una forma de pago más limpia”.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por ganar una medalla de oro

En esta nota

Consumo MasterCard recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain