El FC Barcelona comunicó este jueves que pese a todos los esfuerzos por intentar firmar nuevamente al argentino Lionel Messi, no pudo completar el sueño del club y de los millones de aficionados por el mundo. La razón es la nueva normativa de inyección de capital de CVC a La Liga que supone obstáculos económicos y estructurales que no pueden cumplir en la entidad blaugrana.
Más allá de la noticia, que cayó de sorpresa para todos los culés, también sorprendió el escaso y poco explicativo comunicado del club en referencia a la decisión de no poder alcanzar un acuerdo legal para inscribir a Messi en La Liga.
Incluso muchos aficionados entienden esa comunicación como protesta indirecta de Joan Laporta hacia Javier Tebas, presidente de La Liga, por las nuevas decisiones estructurales que aprobó para el campeonato español.
Messi, que termino su relación laboral con el club el pasado 30 de junio, estaba de vacaciones tras ganar la Copa América y había llegado a un acuerdo verbal con la directiva culé.
Se va como el más grande jugador del FC Barcelona y de toda la historia de La Liga. Disputó 778 partidos totales, marcar 672 goles y asistir 305 veces. Es líder en esos tres guarismos del club catalán.
Comunicado del FC Barcelona
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
Lee también: La colombiana Caterine Ibargüen anunció su retiro olímpico y dejó dudas sobre su futuro